¿Cómo conseguimos que la estrategia de email marketing funcione? Reviewed by Momizat on . *144 billones de correos electrónicos que se mandan y reciben en un día. *El 44% de los que reciben un email promocional realizan al menos una compra al año. *E *144 billones de correos electrónicos que se mandan y reciben en un día. *El 44% de los que reciben un email promocional realizan al menos una compra al año. *E Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » ¿Cómo conseguimos que la estrategia de email marketing funcione?

¿Cómo conseguimos que la estrategia de email marketing funcione?

*144 billones de correos electrónicos que se mandan y reciben en un día.

*El 44% de los que reciben un email promocional realizan al menos una compra al año.

*El 64% de los usuarios abren el mail si el asunto les parece interesante.

El email marketing debe formar parte de nuestra estrategia empresarial. Posee una serie de características que nos ayudan a interactuar con el posible cliente, a crear marca y a asentarnos en el mercado.

Hay que tener en cuenta datos como los 144 billones de correos electrónicos que se mandan y reciben en un día, por lo que poseemos una herramienta poderosa y de bajo coste. Causas que motivan el uso del email marketing por el empresario.

El 44% de los que reciben un email promocional realizan al menos una compra al año.

Necesitamos conocer quiénes somos, cuál es nuestro producto y/o servicio, cuáles son nuestros límites, cómo trabaja nuestra competencia, y de qué manera utilizamos el email marketing dentro de nuestra estrategia empresarial.

A diferencia de otras herramientas, el email marketing nos permite saber cuál es nuestro índice de respuesta ante el envío de correos electrónicos. El 82% de los usuarios abren los emails que reciben de las compañías

Se debe analizar, en función de la base de datos y los mails enviados, cuál es el índice de apertura de los mensajes enviados y cuántos han terminado en visita a nuestro espacio web y en compra. El email marketing favorece el comercio electrónico, y por lo tanto, los ingresos, la creación de marca y el asentamiento en el mercado.

¿Cómo conseguimos que la estrategia de email marketing funcione?, ¿Cómo aumentamos el índice de apertura de mails?

El asunto se convierte en una de nuestras principales luchas. Un mensaje corto, directo y personalizado. El 64% de los usuarios abren el mail si el asunto les parece interesante.

Es recomendable enviar los mails de martes a jueves,  de 8 a 10 y de 15 a 16 horas para lograr mayor apertura, y además captar el interés del cliente potencial con mensajes directos, y completos. El correo electrónico debe captar la atención del usuario pero también debe informar de las diferentes redes sociales donde se está presente. Ésta acción permitirá engagement, y visibilidad.

Y  en último lugar, analiza cada una de tus campañas promocionales. Los datos estadísticos que te proporciona la red te servirán para aprender de tus errores y plantear nuevas estrategias más fructíferas. Estudiaremos que fórmulas funcionan mejor según los hábitos y necesidades de los posibles clientes.

Desde Arriaga Asociados te proporcionamos un asesoramiento personalizado en la implantación de tu estrategia online. El email marketing proporciona herramientas que favorecen la interacción con el usuario, y sobre todo, permite la promoción de tu producto y/o servicio a bajo coste.

email marketing estrategia funciones

El email marketing debe formar parte de nuestra estrategia empresarial.

FUENTE. flickr.com

email marketing estrategia funcione2

Para que la estrategia de email marketing debemos mandar correos electrónicos directos, cortos y personalizados.

FUENTE. flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir