Cómo ayudan a los hoteles las redes sociales Reviewed by Momizat on . Cada vez encontramos más hoteles en las redes sociales, y la realidad apunta a que éstas mejoran la efectividad del marketing online de estos establecimientos.  Cada vez encontramos más hoteles en las redes sociales, y la realidad apunta a que éstas mejoran la efectividad del marketing online de estos establecimientos.  Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo ayudan a los hoteles las redes sociales

Cómo ayudan a los hoteles las redes sociales

Cada vez encontramos más hoteles en las redes sociales, y la realidad apunta a que éstas mejoran la efectividad del marketing online de estos establecimientos.  Una encuesta reciente realizada por Altimer Group y Wepaint revela que las compañías hoteleras que invirtieron en social media dentro de su estrategia de marketing online tuvieron un incremento del 18 % creciendo apenas un 6 % las que no lo hicieron. Los turistas están cambiando la forma de planificar sus viajes ante la revolución 2.0 y nosotros, como propietarios de un establecimiento hotelero, debemos actuar para no perder las oportunidades que nos ofrece la red, donde éstos buscan información, pero también comentan y recomiendan.

Las redes sociales tienen un extraordinario potencial para los hoteles porque, fundamentalmente, permiten estrechar relaciones con los clientes de un modo muy eficaz. Son una vía directa donde encontrar potenciales clientes y donde escuchar a los actuales usuarios llegando a sustituir en ocasiones al servicio de atención al cliente. Éstas son algunas de las razones que las convierten en un ámbito muy a tener en cuenta en la estrategia de marketing online de nuestro establecimiento hotelero.

hoteles-redes-sociales

Las redes sociales son las grandes aliadas de los hoteles en el entorno digital.

Fuente: flickr.com

El poder de las imágenes adquiere en este sentido una relevancia destacada porque a través de ellas podremos dar a conocer nuestro establecimiento al mundo. No debemos perder de vista que el atractivo de las fotografías que publiquemos en las redes sociales será directamente proporcional al entusiasmo que genere nuestro establecimiento entre los usuarios.

Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Pinterest o Instagram son algunas de las redes sociales que más interesantes pueden resultarnos dentro de las acciones de marketing online en nuestro hotel. En el caso de Facebook, por ejemplo, es muy recomendable publicar fotografías que resulten atractivas y ofrecer contenidos de calidad, pero también lo es lanzar ofertas y promociones que harán nuestro perfil más atractivo e interactivo con los usuarios. Por su parte, Twitter es otra red en la que nos conviene estar presentes por su rapidez y por el tráfico que genera a diario en todo el mundo. Twitter nos permite además dar relevancia a palabras clave mediante hashtags que facilitarán al usuario encontrarnos y que nos ubicarán en un lugar relevante. El patrón se repite respecto a Facebook en cuanto a la imagen; nuestra presencia en las redes sociales será la carta de presentación ante los usuarios y por eso debemos extremar su cuidado.

Además, gracias a la capacidad de medir que nos ofrecen las redes sociales será posible conocer en todo momento la difusión de las acciones de marketing online, lo que facilitará medir su efectividad en función de diversos parámetros.

En el binomio hoteles y redes sociales no es suficiente únicamente estar en ellas. Tenemos que cuidar nuestras publicaciones y presencia, evitando caer en errores comunes como publicar perfiles incompletos, no incluir enlaces al sitio web donde reservar o no contestar a las preguntas y comentarios de los usuarios, incluso en el caso de que éstos sean negativos.

Evidentemente, el trato y el servicio al cliente están por encima de cualquier acción en el medio online porque todo lo que sucede en la relación directa con él puede tener su repercusión en las redes sociales. En este sentido, un cliente insatisfecho es una amenaza en potencia para nuestra reputación online.

La presencia de nuestro hotel en  las redes sociales es un medio de publicidad muy efectivo y es además más económico que cualquier medio tradicional que permitirá también mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

 

hoteles-redes-sociales 2

Hoteles y redes sociales forman un tándem idóneo.

Fuente: pixabay.com

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarte en las acciones de marketing online de tu hotel para aprovechar las oportunidades del mundo digital buscando la mayor rentabilidad de tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir