Cómo aumentar nuestras ventas con el cross-channel marketing Reviewed by Momizat on . Entendemos por cross-channel marketing a las estrategias que integran todos los canales para llegar a los consumidores, donde tienen cabida las  offline y las o Entendemos por cross-channel marketing a las estrategias que integran todos los canales para llegar a los consumidores, donde tienen cabida las  offline y las o Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Cómo aumentar nuestras ventas con el cross-channel marketing

Cómo aumentar nuestras ventas con el cross-channel marketing

Entendemos por cross-channel marketing a las estrategias que integran todos los canales para llegar a los consumidores, donde tienen cabida las  offline y las online. Las primeras se refieren a los medios tradicionales (prensa, televisión, radio…) y las segundas son las que tiene que ver con Internet y sus muchas variantes (blogs, webs, redes sociales…) España parece ser consciente de la importancia de combinar marketing online y marketing offline. Según los datos que se desprenden del informe “The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report” de Experian Marketing Services, los profesionales españoles son líderes a nivel mundial en campañas decross-channel marketing

Apostar por las acciones de marketing online es una opción cada vez más valorada por las empresas por su reducido coste y la posibilidad de retorno flexible y fácil de controlar. Sin embargo, obviar los canales offline es un error, ya que ambos se complementan. Además, si deseamos abarcar a todo nuestro público potencial, no conviene limitarnos a la utilización de un solo canal. Fusionar las acciones de marketing online y marketing offline es, en estos tiempos,  una necesidad además de un desafío. Ambas necesitan de la otra para lograr una estrategia global consistente.

como aumentar nuestras ventas con el cross channel marketing

El cross-channel marketing combina estrategias online y offline.

Fuente: wikimedia.org

En un mundo cada vez más global los consumidores han cambiado la forma de informarse, comprar e interactuar con las marcas y nuestra empresa debe cambiar, por consiguiente, su manera de llegar a ellos. Ser capaces de identificar las necesidades de los usuarios es la clave del éxito de las campañas de cross-channel marketing.

Los clientes potenciales conviven de forma paralela en los mundos “analógico” y “digital”. El oyente de radio escuchará un mensaje del que querrá tener más información a través de la web; y el espectador de televisión estará siguiendo sus programas favoritos mientras aporta sus comentarios en las redes sociales. El actual, es un consumidor multicanal y estar en todos los medios disponibles será la clave para llegar a él.  Lo relevante de esta estrategia es ofrecer un valor extra al usuario, como ofrecer descuentos y ventajas con códigos QR en nuestra tienda física, o acceder a concursos por ser seguidores de nuestro Facebook…

como aumentar nuestras ventas con el cross channel marketing 2

Con el cross-channel marketing llegaremos a más clientes potenciales.

Fuente: Wikipedia.org

Te ofrecemos 4 consejos útiles para optimizar las estrategias de cross-channel marketing en tu negocio:

1-     Ofrecer diferentes opciones a los usuarios, llegando al mayor número posible gracias a nuestra presencia en distintos canales.

2-     Recopilar datos de distintos canales, conectándolos entre ellos. Es muy útil capturar datos desde un canal y utilizarlos en otros.

3-     Crear campañas para distintos canales: procuraremos adaptar nuestro mensaje a los distintos canales para llegar más y mejor a los usuarios.

4-     Segmentar nuestras campañas; comunicándonos a través de los canales favoritos de cada cliente aprovechando los beneficios de cada uno de ellos.

En Arriaga Asociados te acompañamos en el diseño y aplicación del plan de marketing que necesita tu negocio, combinando las acciones online y offline para ganar en competitividad, diferenciándote de tus competidores. Contacta con nuestros profesionales sin compromiso.

About The Author

Deje su comentario

Subir