Cómo aumentar mis ventas con un plan de marketing estratégico Reviewed by Momizat on . El marketing estratégico es la herramienta indispensable para que nuestra empresa logre posicionarse en un lugar destacado en el futuro, convirtiéndose en el el El marketing estratégico es la herramienta indispensable para que nuestra empresa logre posicionarse en un lugar destacado en el futuro, convirtiéndose en el el Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Cómo aumentar mis ventas con un plan de marketing estratégico

Cómo aumentar mis ventas con un plan de marketing estratégico

El marketing estratégico es la herramienta indispensable para que nuestra empresa logre posicionarse en un lugar destacado en el futuro, convirtiéndose en el elemento clave del proceso de planificación comercial. La característica fundamental de este tipo de marketing es la planificación de las acciones comerciales que llevará a cabo la empresa. Como el entorno de la organización está sujeto a cambios, nuestro éxito dependerá de la capacidad de adaptación y anticipación a los mismos. El marketing estratégico nos permite reflexionar acerca de los valores de nuestro negocio, a saber dónde estamos y también a dónde queremos llegar.

El objetivo del marketing estratégico pasa por el análisis permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de productos rentables que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores, asegurándonos una ventaja competitiva duradera. El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes y permite detectar nuevos nichos de mercado para nuestros productos y servicios.

como aumentar mis ventas con un plan de marketing estratégico

El plan de marketing estratégico es fundamental para el futuro de la empresa.

Fuente: flickr.com

 

El marketing estratégico permitirá a nuestro negocio seguir la evolución del mercado, identificando los diferentes productos y segmentos actuales y potenciales.  Para ello, se apoya en el análisis de las necesidades de los individuos. Busca establecer objetivos y estrategias en el área de marketing a largo y medio plazo, basadas en información de la propia empresa y del entorno y de un proceso de análisis sistemático y estructurado. Del marketing estratégico deriva el marketing operativo, que no deja de ser la concreción práctica de éste.

Las fases del plan de marketing estratégico pasan por el análisis de la situación interna de la empresa y del entorno y de los objetivos del plan y sus estrategias, para culminar con las decisiones operativas. Nuestra empresa encontrará en el marketing estratégico fundamentar su actividad en posiciones estratégicas sólidas y definidas, pero también desarrollar sistemas de vigilancia del entorno y la competencia, y reforzar la capacidad de adaptarnos a los cambios.

El marketing estratégico nos permitirá además seguir la evolución del mercado,  proporcionándonos un análisis continuo del mismo y del desarrollo de los productos que sean rentables, considerando a la competencia y tratando de lograr ventajas competitivas en el largo plazo.

Contar con un plan de marketing estratégico permitirá el crecimiento de nuestro negocio, orientándonos a las nuevas oportunidades en función de nuestras capacidades, recursos y entorno competitivo. Su función es la de buscar oportunidades económicas para nuestra empresa.

 

 como aumentar mis ventas con un plan de marketing estratégico 2

Un plan de marketing estratégico derivará en nuevas ventajas competitivas.

Fuente: flickr.com

 

Además, es una herramienta fundamental para afrontar la competencia y ofrecerá información relacionada con la evolución de la demanda y la existencia de oportunidades y amenazas. Para planificar el futuro de nuestra empresa será trascendental apostar por el marketing estratégico. En última instancia, éste nos ofrecerá contar con una mejor posición que la competencia, obteniendo ventajas competitivas y ganando clientes.

En Arriaga Asociados asesoramos a tu empresa con el plan de marketing estratégico que la hará más competitiva. Confía en nuestros profesionales las oportunidades presentes y futuras de tu negocio. Infórmate sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir