Cómo aumentar las exportaciones en empresas de bienes de equipo Reviewed by Momizat on . La exportación de bienes de equipo supuso en 2013 el 20,7 % del total de exportaciones nacionales. España volvió a batir el año pasado su propio récord exportad La exportación de bienes de equipo supuso en 2013 el 20,7 % del total de exportaciones nacionales. España volvió a batir el año pasado su propio récord exportad Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Cómo aumentar las exportaciones en empresas de bienes de equipo

Cómo aumentar las exportaciones en empresas de bienes de equipo

La exportación de bienes de equipo supuso en 2013 el 20,7 % del total de exportaciones nacionales. España volvió a batir el año pasado su propio récord exportador, con más de 234.000 millones de euros. La automoción y los bienes de equipo lideraron las exportaciones españolas satisfaciendo las necesidades del mercado internacional; algo que anima a seguir haciéndolo. Las empresas que producen bienes de equipo deben seguir aprovechando el tirón exportador buscando oportunidades en nuevos mercados ante la caída del consumo interno, y aprovechando el potencial español en el sector. Los beneficios de exportar pasan además por diversificar productos y también diversificar el riesgo que supone operar en un único mercado.

Entre los bienes de equipo que más exporta España encontramos motores, aparatos electrónicos y aparatos de precisión. El objetivo de nuestra empresa, si es ya exportadora, debe pasar por exportar más y mejor. Si todavía no hemos apostado por adentrarnos en nuevos mercados, quizá sea el momento de lanzar al exterior  los bienes de equipo que produce nuestra empresa. Exportar no es un proceso sencillo así que nuestro éxito dependerá, en buena medida, de la planificación del mismo. En Arriaga Asociados te acompañamos en los planes de crecimiento de tu empresa en el exterior.

 como aumentar las exportaciones en empresas de bienes de equipo

Los bienes de equipo están a la cabeza de las exportaciones en España.

Fuente: Wikipedia.org

 

El plan de exportación es el documento que guiará el esfuerzo exportador de nuestra empresa marcando la hoja de ruta a seguir para penetrar en el mercado internacional. Se basa en definir adecuadamente la estrategia de entrada a nuevos mercados y debemos procurar que sea sencillo, realista y congruente con nuestros objetivos. Su objetivo final es encontrar nuevas oportunidades de negocios internacionales para hacer crecer nuestra empresa.

El plan de exportación de nuestros bienes de equipo debe describir la situación del negocio, tratando de definir las fortalezas y debilidades y nuestros objetivos en el corto y el medio plazo. Nos ayudará a detectar oportunidades en mercados exteriores, identificarlos y analizarlos en sus características y aspectos políticos y legales. Conviene saber que el principal destino de las exportaciones de bienes de equipo son los países de la Unión Europea, y que la tendencia apunta a un aumento significativo en países latinoamericanos, los Estados Unidos y Canadá, así como en mercados con  economías emergentes de países asiáticos y africanos. En ellos podemos encontrar las oportunidades para crecer y consolidarnos en el exterior.

El plan debe analizar asimismo el consumo y los segmentos de mercado, los productos competidores, las tecnologías, normas de calidad, adaptaciones del producto, investigaciones y desarrollo de nuevos productos. Aspectos que garantizarán el éxito de nuestras intenciones exportadoras.

 como aumentar las exportaciones en empresas de bienes de equipo 2

Un plan de exportación es la clave para exportar más y mejor.

Fuente: pixabay.com

En el plan de exportación de nuestra empresa de bienes de equipo debemos contemplar la competitividad internacional de nuestro negocio, fijándonos en la competencia, y desarrollar la estrategia promocional que pasa por estudiar en profundidad cómo llevaremos a cabo la distribución y la comunicación y el proceso de marketing en el nuevo mercado.

Las exportaciones de bienes de equipo y maquinaria son un indicador de la situación tecnológica de nuestro país. Sin embargo, en nuestras exportaciones nos encontraremos con retos que dificultarán el proceso como la burocracia, la incertidumbre jurídica o las regulaciones y certificaciones de determinados países a los que pretendemos llegar.

Confía el plan exportador de tu empresa de bienes de equipo a Arriaga Asociados, y deja en manos de profesionales el reto de ampliar tus expectativas de negocio. Te ofrecemos la asesoría y el acompañamiento que ayudará a consolidar tu empresa en nuevos mercados. Infórmate sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir