Claves para lanzar con éxito una startup Reviewed by Momizat on . Lanzar con éxito nuestra startup es fundamental por su propia constitución de capital-riesgo, y es algo que debe tener en cuenta cualquier emprendedor. Conviene Lanzar con éxito nuestra startup es fundamental por su propia constitución de capital-riesgo, y es algo que debe tener en cuenta cualquier emprendedor. Conviene Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Claves para lanzar con éxito una startup

Claves para lanzar con éxito una startup

Lanzar con éxito nuestra startup es fundamental por su propia constitución de capital-riesgo, y es algo que debe tener en cuenta cualquier emprendedor. Conviene recordar que al hablar de startups no nos referimos a cualquier empresa de nueva creación, sino a una pequeña o mediana compañía, relacionada con la tecnología, y que parte de una idea de negocio innovadora para tratar de escalar hasta convertirse en un negocio muy rentable en poco tiempo. Su filosofía es explotar nichos de mercado con un alto potencial y se caracterizan por ser compradas por otras compañías más grandes si el negocio prospera.

lanzar-exito-startup

Lanzar con éxito nuestra startup facilitará su viabilidad.

Fuente: flickr.com

 

Las claves principales para lanzar con éxito una startup pasan por encontrar financiación, definir correctamente la idea de negocio, tener un plan de negocio viable y consistente y encontrar los recursos humanos óptimos. No debemos perder de vista que una startup es una empresa con gran capacidad de crecimiento y que asume riesgos por encima de lo común.

En primer lugar, es imprescindible diseñar un modelo de negocio viable, encontrando los nichos de mercado en los que tengamos cabida y ofreciendo un producto para el que exista demanda. Encontrar a clientes es fundamental antes de dar nuestros primeros pasos, y si resolvemos problemas reales conseguirlo será más sencillo. Debemos ser muy exigentes con el modelo de inversión y su rentabilidad.

La innovación es el componente esencial en una startup, y por eso debemos saber cómo traducirla al mercado, apostando por la creatividad y originalidad como componentes que nos lleven a la diferenciación.  Otra de las claves para lanzar con éxito una startup tiene que ver con la financiación. Su propia naturaleza nos lleva a buscar vías de financiación alternativas. Un ejemplo de perfil que puede facilitar la puesta en marcha del proyecto es el del Businness Angels, inversores que aportan fondos de su patrimonio en empresas innovadoras en sus fases iniciales y que obtendrán su retorno en caso de que el proyecto resulte exitoso.

Otra de las ventajas que tienen estas empresas es su capacidad de crecimiento y sus posibilidades. Por eso, contemplar la internacionalización es otra de las claves de las startups, teniendo en cuenta la filosofía de crecimiento a las que están sujetas.

 

 lanzar-exito-startup 2

Varios países europeos se cuelan en el top 20 de los que emergen startups

Fuente; entrepeneur.com

 

Muchas de las plataformas digitales que usamos habitualmente nacieron como startups; algo que nos habla de su potencial. Es el caso de Instagram, Twitter, Dropbox o Amazon entre otras. Pero otras startups fracasan, y es por eso que planificar y gestionar el crecimiento resulta imprescindible. La startup debe contar con profesionales que puedan asesorarnos. Por mucha ilusión que pongamos en el proyecto, si el esfuerzo no está orientado en la dirección correcta puede ser contraproducente. Y en este sentido, el asesoramiento jurídico es imprescindible. Hay que cuidar todos los aspectos relacionados con la protección de la marca y los derechos de propiedad industrial e intelectual así como la seguridad jurídica en las relaciones con terceros. Conforme avanza y crece el negocio, hay que cumplir con las normativas de cada territorio y las responsabilidades a las que nos sometemos.

En Arriaga Asociados le ofrecemos el asesoramiento jurídico que precisa su startup y que facilitará sus pasos en la constitución de la empresa, sus obligaciones legales, fiscales y la cobertura de responsabilidades para lanzar con éxito su startup.

About The Author

Deje su comentario

Subir