Claves para exportar a Corea del Sur Reviewed by Momizat on . El Informe de Exportaciones del Ministerio de Economía desvela el significativo aumento de las exportaciones españolas a Corea del Sur.   El Tratado de Lib El Informe de Exportaciones del Ministerio de Economía desvela el significativo aumento de las exportaciones españolas a Corea del Sur.   El Tratado de Lib Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Claves para exportar a Corea del Sur

Claves para exportar a Corea del Sur

  • El Informe de Exportaciones del Ministerio de Economía desvela el significativo aumento de las exportaciones españolas a Corea del Sur.

 

  • El Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y la UE de 2011 contemplaba la eliminación por etapas del 96% de los aranceles a los productos europeos; sin embargo, los procedimientos siguen siendo largos y costosos.

 

Exportar a Corea del Sur es una opción muy interesante para las empresas españolas. La situación del mercado doméstico y los beneficios que genera la exportación, sumados a la potencialidad del país asiático, lo convierten en un destino a tener en cuenta.

Las exportaciones españolas han aumentado entre los meses de enero y julio de 2014 un 1,6% interanual, lo que supone un máximo histórico, tal y como recoge el último informe de Exportaciones del Ministerio de Economía y Competitividad. Pero si bien la demanda de los países no comunitarios se ha debilitado en este periodo, existen excepciones significativas como es el caso del fuerte aumento de las exportaciones a Corea del Sur. En este país se han incrementado las exportaciones en un 105,4% interanual, un dato muy significativo que apunta a la cuarta potencia asiática como un interesante destino. Han aumentado las exportaciones españolas a Corea del Sur en la venta de gas, automóviles, carne de cerdo, calzado y vinos.

La entrada en vigor en julio de 2011 del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y la UE que contemplaba la eliminación por etapas del 96% de los aranceles a los productos europeos, pretendía facilitar su acceso además de reducir a cero los gravámenes a productos industriales en cinco años.

Sin embargo, de momento la normativa de Corea del Sur dificulta las exportaciones, porque los procedimientos necesarios para vender productos en el país son muy largos, llevan mucho tiempo y además son costosos. Señalan las empresas españolas que exportan a Corea del Sur que las condiciones para el comercio son muy difíciles, así como la inversión, debido a la elevada competitividad de las grandes multinacionales del país y por las barreras impuestas por el Gobierno a los negocios extranjeros para beneficiar a los locales

De hecho, España ha instado al gobierno surcoreano a eliminar obstáculos para seguir aumentando sus exportaciones, pidiendo agilizar los trámites necesarios  especialmente en las exportaciones de frutas y carne porcina y de vacuno.

Corea del Sur tiene un importante mercado de gran interés comercial, con una población de casi 50 millones de habitantes y se trata de un país con un ritmo de crecimiento del 4% anual.

En el caso del mercado agroalimentario, por ejemplo, Corea del Sur no tiene suficiente capacidad de abastecimiento e importa el 70% de los productos agroalimentarios. Además, del comportamiento de los surcoreanos destaca su preocupación por la alimentación saludable y su interés por los productos que presentan propiedades beneficiosas para la salud. La surcoreana es asimismo una sociedad muy receptiva a la información mediática.

El packaging tiene mucha importancia en el mercado de Corea del Sur, donde una etiqueta con colores vivos se vende mucho mejor, así que adaptar nuestros productos a los gustos de los coreanos mejorará nuestro posicionamiento en ese mercado y una correcta estrategia de distribución garantizará el éxito de nuestras exportaciones.

Contar con el asesoramiento de expertos es fundamental en el momento de dar el salto a nuevos mercados. Si entre los planes de su empresa está el de exportar, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a convertirle en exitoso. Contacte con nuestros profesionales.

 exportar-corea del sur

Las exportaciones españolas a Corea del Sur han crecido exponencialmente en los últimos años.

Fuente; Wikipedia.org

 exportar-corea del sur 2

Corea del Sur presenta un extraordinario potencial para las exportaciones españolas.

Fuente: flickr.com

 

About The Author

Deje su comentario

Subir