Claves del plan de marketing internacional en la pyme Reviewed by Momizat on . Entendemos por marketing internacional el proceso que desarrollan las empresas para llevar sus bienes y servicios al mercado internacional, aumentando de esta f Entendemos por marketing internacional el proceso que desarrollan las empresas para llevar sus bienes y servicios al mercado internacional, aumentando de esta f Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Claves del plan de marketing internacional en la pyme

Claves del plan de marketing internacional en la pyme

Entendemos por marketing internacional el proceso que desarrollan las empresas para llevar sus bienes y servicios al mercado internacional, aumentando de esta forma su alcance llegando a un mayor número de consumidores potenciales. Un plan de marketing internacional es el paso previo a nuestra estrategia exportadora, sea cual sea el tamaño de la empresa. La crisis y las posibilidades de implantarnos en nuevos mercados así como la diversificación del riesgo están provocando que también las pymes estén proyectando su negocio fuera de nuestras fronteras. Si queremos internacionalizar nuestra pyme, es necesario diseñar detalladamente los pasos a dar, ya que en el proceso de expansión de nuestro negocio hay mucho en juego. Un adecuado plan de marketing internacional puede convertirse en la clave para su desarrollo.

Una vez tomada la decisión de saltar a nuevos mercados, iniciaremos el plan de marketing internacional detallando la situación interna de nuestra pyme. Es importante valorar nuestra situación organizacional, financiera y logística para saber si estamos en condiciones o no de implementarnos en nuevos mercados. Conviene asimismo preguntarnos dónde estamos y hacia dónde vamos, fijando objetivos realistas y cuantificables. Además, el plan de marketing internacional apuntará hacia los mercados en los que será más eficiente comenzar a operar. Antes de introducirnos en un nuevo mercado debemos conocerlo en profundidad, interesándonos por las trabas legales con las que podemos encontrarnos, o por cómo son los nuevos clientes potenciales en cuanto a hábitos y gustos.

 claves del plan de marketing internacional en la pyme

Un plan de marketing internacional es la clave de la expansión de nuestra pyme.

Fuente: flickr.com

El plan de marketing internacional también implica fijarnos en nuestros productos y servicios, así como en su tratamiento porque posiblemente sea necesario adaptarlos para llegar a los nuevos consumidores. Esto implica además fijar nuestra política de precios y aspectos como el transporte y la logística. Además, determinaremos los medios de evaluación y medición que nos proporcionen la información necesaria para subsanar errores.

El plan de marketing internacional es un proceso complejo, con muchas particularidades y donde intervienen tanto los factores propios de la empresa como los ajenos a ella. El documento debe facilitar el análisis de las posibles alternativas para alcanzar los objetivos propuestos. En nuestra pyme, será fundamental para coordinar nuestra estrategia. Es, además, un instrumento que combina el corto y el largo plazo, ya que nuestras acciones en el exterior precisan un planteamiento a futuro que permita consolidar nuestras acciones. Así, nos permitirá recopilar información histórica sobre los productos, los mercados, los competidores y los clientes. El plan nos llevará a asignar al personal, los recursos y la financiación adecuados a nuestra estrategia.

Para vender fuera de nuestro país debemos hallar las fórmulas idóneas que nos permitan competir en nuevos mercados. Así, el plan de marketing internacional de nuestra pyme deberá atender a las técnicas de comercialización, a los modelos de organización y a los principios de gestión empresarial. Una de sus principales características es la necesidad de coordinar varios mercados, y por eso debe contemplar las ventajas competitivas que obtenemos combinando diferentes recursos y mercados nacionales.

 claves del plan de marketing internacional en la pyme 2

El plan de marketing internacional marcará las acciones de nuestra pyme en el exterior.

Fuente: tendenci.com

Además de una herramienta que guía nuestras acciones, el plan de marketing internacional es una estrategia de análisis y comunicación imprescindible en la expansión de nuestro negocio. En Arriaga Asociados te ofrecemos el asesoramiento que tu pyme necesita para su implantación en nuevos mercados. Confía a nuestros profesionales el plan de marketing internacional de tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir