Claves del marketing online en la pyme Reviewed by Momizat on . El marketing online se ha convertido en un campo con innumerables ventajas para las pymes. Internet está cambiando el mundo y la red nos ofrece numerosas y sign El marketing online se ha convertido en un campo con innumerables ventajas para las pymes. Internet está cambiando el mundo y la red nos ofrece numerosas y sign Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Claves del marketing online en la pyme

Claves del marketing online en la pyme

El marketing online se ha convertido en un campo con innumerables ventajas para las pymes. Internet está cambiando el mundo y la red nos ofrece numerosas y significativas posibilidades de promoción para nuestro negocio. Posibilidades llenas de ventajas como su menor inversión en comparación con un plan de marketing offline y su capacidad de impacto. El marketing online está plagado de oportunidades y debemos tener las bases adecuadas para ejecutar de la mejor manera nuestra campaña de marketing en la red.

Internet nos permite aumentar exponencialmente la eficacia y eficiencia de nuestro trabajo, así que será un canal difícil de rechazar para hacer más competitiva  nuestra empresa, teniendo más presencia y aumentando las ventas. El marketing online es una herramienta con un potencial brutal; sin embargo, muchas pymes no apuestan por él o suspenden en su aplicación. Es lo que se desprende del estudio de la consultora Pitney Bowes que apunta que más de la mitad de las pymes en España no cuenta con una estrategia de marketing online.

 claves del marketing online en la pyme

El marketing online; herramienta fundamental en la pyme.

Fuente: flickr.com

 

El marketing online debe ser concebido por nuestra empresa como una estrategia más dentro de nuestro plan de marketing. Internet ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente, y muchos negocios dependen de su presencia en la red para sobrevivir o para seguir creciendo. Generar confianza y valor añadido son los puntos clave para conseguir un modelo de negocio sostenible en la red.

En nuestro plan de marketing online es clave estar presente en las redes sociales para buscar nuevos clientes y relacionarnos con nuestros clientes y proveedores. Tener nuestro espacio en las redes sociales, principalmente en Facebook o Twitter, es fundamental; una presencia que nos llevará invertir tiempo, esfuerzo y dedicación para optimizar resultados. Más allá de ofrecer productos diferentes o revolucionarios, debemos saber cómo “vendernos” de la forma idónea.

Te detallamos 6 ventajas del marketing online para pymes:

1-     Su impacto. El marketing online posibilita llegar a millones de usuarios potenciales. Su alto nivel de penetración y cobertura implica lanzar nuestros mensajes a un alto número de destinatarios.

2-     Posibilita segmentar los mensajes. El marketing online permite adaptar nuestros mensajes para llegar a cada cliente de la forma más adecuada.

3-     Potencia nuestra imagen de marca. Podemos establecer una estrategia completa desde la que gestionar nuestra reputación online y saber qué se dice de nosotros en cada momento.

4-     Reduce costes respecto a una campaña en otros medios. Es mucho más económico que el marketing offline, aunque lo conveniente es combinar ambas modalidades.

5-     Permite medir resultados. En cada momento a través de estadísticas y análisis detallados obteniendo un feedback valioso que nos ayudará a mejorar constantemente. La interactividad nos ofrecerá un diálogo directo estrechando lazos con los clientes.

6-     Establecimiento de redes profesionales. Permitiendo entablar comunicación y colaboraciones con profesionales del mismo sector y con proveedores.

 

claves del marketing online en la pyme 2

El marketing online en la pyme destaca por su nivel de alcance. 

Fuente: flickr.com

 

Las nuevas tecnologías han contribuido a democratizar el mundo empresarial y también el marketing, y es un potencial que la pyme debe aprovechar para ponerse al nivel de las grandes empresas. Internet es el medio que más crece y nuestro negocio no debe quedarse atrás. Nuestra pyme debe alcanzar una correcta estrategia de marketing online, pasando de tener una simple presencia en Internet a desarrollar aplicaciones, generar contenidos e interacciones.

En Arriaga Asociados te ofrecemos el asesoramiento que tu pyme necesita para desarrollar un plan de marketing online que le permita ganar en competitividad, aumentar las ventas y conseguir un alto grado de penetración. Contacta con nuestros profesionales e infórmate sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775.

About The Author

Deje su comentario

Subir