Claves del éxito o fracaso de una empresa Reviewed by Momizat on . *El emprendedor debe aprender a reducir el número de errores, pero sobre todo, aprender de los que se cometen.   El éxito o fracaso de una empresa marcará el de *El emprendedor debe aprender a reducir el número de errores, pero sobre todo, aprender de los que se cometen.   El éxito o fracaso de una empresa marcará el de Rating: 0
Inicio » Plan de empresas » Claves del éxito o fracaso de una empresa

Claves del éxito o fracaso de una empresa

*El emprendedor debe aprender a reducir el número de errores, pero sobre todo, aprender de los que se cometen.

 

El éxito o fracaso de una empresa marcará el devenir del proyecto y del equipo humano y técnico que lo forma.

Nuevo negocio está asociado a la figura del autónomo, que se ha convertido en imprescindible en el  crecimiento económico de nuestro país.

En 2015 habrá 100.000 nuevos autónomos según las predicciones de los expertos. Una opción, la de emprender, que se sitúa como una de las salidas laborales durante la actual crisis.

¿Cuáles son las claves del éxito o fracaso de una empresa?

  1. El profesional. Los errores cometidos en el día a día empresarial dibujan el mapa del éxito de nuestro proyecto. El emprendedor debe aprender a reducir el número de errores, pero sobre todo, aprender de los que se cometen.

La figura del empresario debe saber cuáles son sus virtudes y defectos, sus limitaciones, preparación y experiencia profesional. El profesional debe estar en un continuo aprendizaje además de, un desarrollo constante de sus habilidades directivas.

 

  1. La estrategia. Antes de comenzar la actividad propia del negocio emprendedor, es preciso definir un plan de mercado, es decir, una estrategia de actuación. Un plan acorde a las posibilidades de la persona física o jurídica y actuando siempre, de acuerdo a las posibilidades. Es necesaria una empresa con visión de futuro, con unos objetivos y un plan de acción. La improvisación, la falta de especialización y la falta de estrategia son actuaciones poco profesionales. Admitir los errores y saber rectificarlos y aprender de ellos marcarán el prestigio y saber hacer de la

 

  1. Las ventas. El éxito de un negocio recae en la venta. Debemos idear un producto o servicio demandado en la sociedad y adaptado a las necesidades de los futuros clientes. Por ello, se convierte en imprescindible saber qué existe en el mercado, qué necesidades tienen los usuarios, cómo podemos satisfacer esa demanda, y cómo nos diferenciamos del resto de nuestra competencia.

 

 empresa exito fracaso

El nuevo profesional debe saber las necesidades del mercado antes de emprender como empresario

FUENTE. flickr.com

 

Como profesionales debemos saber utilizar las herramientas que el marketing nos ofrece, y así, crear una marca y una reputación. Jamás debe menospreciarse a la competencia, o tener excesiva confianza en nuestro producto o servicio. Debemos darnos a conocer y tener muy claros los objetivos de la empresa, por ejemplo, la fidelización de los clientes.

 

  1. Gestión financiera. Los recursos económicos, técnicos y humanos deben seguir una planificación previa. Además de poseer una estructura ajustada de costes y una liquidez. El endeudamiento excesivo, el derroche, y la falta de control puede traducirse en fracaso empresarial.

 

  1. La producción. La calidad del producto, la satisfacción del cliente y la buena selección de proveedores serán sinónimo de éxito. Mientras un mal ajuste calidad/precio, un mal servicio, una mala gestión de la reputación o ineficiencia desencadena un fracaso asegurado del negocio.

 

  1. Las relaciones humanas. El personal que forme parte de la empresa debe estar preparado, es decir, en formación continua, además de fomentar el trabajo en equipo.

 empresa exito fracaso2

El trabajo en equipo es garantía de éxito empresarial.

FUENTE. flickr.com

 

Las relaciones con los socios también deben ser transparentes y lícitas. En el caso de un único emprendedor es preciso fomentar las relaciones sociales con profesionales que complemente nuestra labor, es decir, proveedores expertos en la materia.

 

Como profesional emprendedor es recomendable un plan de empresa realizado tras un asesoramiento especializado. Confía en profesionales como Arriaga Asociados, y resuelve todas y cada una de las dudas que se plantean en este nuevo camino empresarial. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 264 600.

About The Author

Deje su comentario

Subir