Cinco claves en el plan de empresa Reviewed by Momizat on . El plan de empresa es hoy un instrumento clave para alcanzar el éxito de nuestro negocio. Antes de iniciar nuestra aventura empresarial es recomendable su elabo El plan de empresa es hoy un instrumento clave para alcanzar el éxito de nuestro negocio. Antes de iniciar nuestra aventura empresarial es recomendable su elabo Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Cinco claves en el plan de empresa

Cinco claves en el plan de empresa

El plan de empresa es hoy un instrumento clave para alcanzar el éxito de nuestro negocio. Antes de iniciar nuestra aventura empresarial es recomendable su elaboración, quedando adecuadamente reflejados los aspectos de nuestra actividad. El plan de empresa es un documento completo que describe y analiza cada una de las vertientes de nuestro negocio, respondiendo a preguntas clave como ¿Por qué será exitosa nuestra idea empresarial?, ¿Cuáles son sus particularidades? o ¿Cómo opera nuestra competencia?

 cinco claves plan de empresa

El plan de empresa marcará la hoja de ruta de nuestra idea de negocio.

Fuente: creativecommons.org

 

En el plan de empresa se materializa toda la planificación necesaria para iniciar un nuevo proyecto empresarial. En él se describe y analiza una oportunidad de negocio examinando su viabilidad técnica, financiera y económica. Es el punto de partida de nuestra actividad empresarial, y la base sobre la que se vertebrará su futuro desarrollo. Existen tantos planes de empresa como ideas de negocio, pero las cinco claves que debe tener nuestro plan son:

1-     Medios y recursos. El punto de partida del plan de empresa explicará qué ofreceremos, las necesidades de mercado que queremos satisfacer, argumentando por qué es viable nuestra actividad. Responderemos a las preguntas sobre qué objetivos queremos alcanzar y cómo llegaremos a ellos.

2-     Posicionamiento. Debe quedar recogido en el plan de empresa la forma en que prevemos que el mercado y la competencia recibirán nuestros productos o servicios. Este punto contempla las características que hacen único nuestro producto y las necesidades de los posibles clientes que va a cubrir.

3-     Reconocer nuestra competencia. Este punto incluye un exhaustivo análisis de la competencia, recogiendo si nuestros productos se adecuan al entorno competitivo.

4-     Contemplar costos. Un plan de empresa adecuado debe tener previstos los costos de la producción de los bienes y servicios, pero también gastos de personal, así como la financiación necesaria para abordar la idea de negocio.

5-     Mercado y ventas. Debemos registrar adecuadamente cómo desarrollar el proceso de comercialización de nuestros bienes y servicios. En este punto deben incluirse las estrategias que utilizaremos para lograr llegar a los potenciales clientes, contemplando los canales de distribución.

 

cinco claves plan de empresa 2

De un adecuado plan de empresa dependerá, en parte, el éxito empresarial.

Fuente: flickr.com

Es muy recomendable utilizar un lenguaje simple y conciso porque, además de un documento interno, el plan de empresa será la carta de presentación de nuestra idea de negocio a terceros (en la búsqueda de financiación o de futuros inversionistas). Un plan de empresa   realista y adecuado posibilitará proyectar nuestra actividad en el largo plazo.

Confía tu plan de empresa a los profesionales de Arriaga Asociados. Contacta con nosotros sin compromiso. Te ofrecemos el asesoramiento que tu idea de negocio necesita.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir