Características del interim management Reviewed by Momizat on . *La llegada de un profesional especializado del exterior, ayuda a obtener una visión más objetiva de la situación real de la empresa y de los cambios que se deb *La llegada de un profesional especializado del exterior, ayuda a obtener una visión más objetiva de la situación real de la empresa y de los cambios que se deb Rating: 0
Inicio » Gestion de empresas en crisis » Características del interim management

Características del interim management

*La llegada de un profesional especializado del exterior, ayuda a obtener una visión más objetiva de la situación real de la empresa y de los cambios que se deben realizar.

*El interim management se caracteriza por ser una persona capaz de motivar y liderar a las masas, y de implantar cambios estructurales en la empresa. La cercanía y comprensión con las diferentes áreas de la empresa se convierte en imprescindible, al igual que, que la firmeza en la toma de decisiones.

*La figura del profesional que gestiona empresas en crisis nace en la década de los 70 en los Países Bajos, un mercado maduro que mueve, en la actualidad, más de 1.500 millones de euros anuales.

 

La figura del interim management se convierte en imprescindible ante la situación tan delicada que vivimos desde 2007, la cual, ha provocado que muchas empresas hayan tenido que cerrar y otras tantas, estén en la cuerda floja.

Si hacemos referencia a la figura del empresario, la incapacidad de poder responder ante una situación crítica tiene como consecuencia la aparición del Interim management, expertos en la gestión de empresas en crisis, y la reconducción y lanzamiento de nuevos proyectos de empresas cuya situación es complicada.

Los servicios de estos profesionales son demandados ante complicadas situaciones empresariales que necesiten de una reconducción inmediata. Sin embargo, si no se gestiona adecuadamente las funciones del especialista, puede provocar incidencias internas.

Características del interim management:                              

  1. Los servicios que realiza se centran en un área determinada de la empresa.

 

  1. Gran velocidad a la hora de diagnosticar la situación que se vive, planificar nuestras futuras actuaciones, ejecutarlas y evaluarlas.

 

  1. La rentabilidad del servicio es alta para el empresario si lo comparamos con los costes presentes y futuros que podrían acarrear el cierre del negocio.

 

  1. El coste está controlado ya que la actividad del interim management está limitada en el tiempo.

 

  1. Actitud crítica. La llegada de un profesional especializado del exterior, ayuda a obtener una visión más objetiva de la situación real de la empresa y de los cambios que se deben realizar.

 

  1. La experiencia acumulada por estos profesionales en la gestión de empresas en crisis, ayuda al desarrollo exitoso de servicios.

 

  1. La vinculación suele ser mercantil, aunque también se puede adoptar un contrato temporal.

El interim management se caracteriza por ser una persona capaz de motivar y liderar a las masas, y de implantar cambios estructurales en la empresa. La cercanía y comprensión con las diferentes áreas del negocio se convierten en imprescindibles, al igual que, que la firmeza en la toma de decisiones. El interim management asume responsabilidades tales como la sustitución temporal de un cargo directivo, la realización de una misión concreta, la aceleración del cambio y la gestión de una empresa en crisis. En ocasiones,la compañía puede llegar a pensar que el compromiso y la entrega del profesional va a ser menor al no formar parte de la plantilla. Por lo que, el nivel de esfuerzo y exigencia tenga que ser mayor.

La figura del profesional que gestiona empresas en crisis nace en la década de los 70 en los Países Bajos, un mercado maduro que mueve, en la actualidad, más de 1.500 millones de euros anuales. En el caso de España, la experiencia es muy reciente, y necesita de implantación ya que apenas rondamos los 50 millones de euros en facturación cada año.

Si tu empresa atraviesa una situación delicada, recurre a la figura del profesional externalizado en la gestión de empresas en crisis. Recurre a profesionales como Arriaga Asociados y recupera la viabilidad de tu empresa.

 interim management caracteristicas

El interim management debe supervisar y controlar cada uno de los departamentos de la empresa en crisis, además de un contacto directo con los trabajadores.

FUENTE. en.wikipedia.org

 interim management caracteristicas2

El interim management se caracterizará por ocupar, por un periodo de tiempo, los altos cargos de la empresa en crisis.

FUENTE. privateschoolreview.com

About The Author

Deje su comentario

Subir