Características del CEO de una startup Reviewed by Momizat on . Las empresas startups se caracterizan por ser proyectos liderados por emprendedores y por basarse en productos y/o servicios de carácter tecnológico. Son empres Las empresas startups se caracterizan por ser proyectos liderados por emprendedores y por basarse en productos y/o servicios de carácter tecnológico. Son empres Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Características del CEO de una startup

Características del CEO de una startup

Las empresas startups se caracterizan por ser proyectos liderados por emprendedores y por basarse en productos y/o servicios de carácter tecnológico.

Son empresas de poco coste inicial donde buscan ser adquiridos por inversores que aporten capital y experiencia profesional. Incluso, podemos nombrar eventos para empresas y emprendedores como es el startup The Fusion, un acontecimiento dedicado exclusivamente al panorama startup europeo.

En este tipo de empresa, es normal que la figura del emprendedor que ha ideado y creado la empresa sea sustituida por personal externo una vez que se capta inversor. Es decir, el rol de CEO es sustituido como director ejecutivo por un gerente profesional y ajeno a la empresa. Según un estudio de la Harvard Business School, casi medio millar de nuevas empresas en Estados Unidos donde la figura del CEO sigue siendo el fundador de la empresa tiene menos éxito que si se delega en una figura externa y profesional. Existen excepciones como el caso de Steve Jobs que fundó la empresa de Apple.

Ante esta situación, ¿cuáles son las características del CEO de una startup?

ceo startup caracteristicas

Las características del CEO de una startup

FUENTE. Creative Capital Group

  1. No se enamoran del emprendimiento ni del desarrollo. Debe existir una flexibilidad ante los cambios ya que pueden ser positivos para encontrar el éxito.

 

  1. Un líder con visión de negocio. Un emprendedor con una idea clara, y un proyecto desarrollado que llega al mercado pudiendo ser modificado. El nuevo empresario debe satisfacer la demanda del cliente potencial y aprovechar las carencias, en cuanto a productos y servicios, que tienen las grandes empresas.

 

  1. Objetivos inteligentes y claros. El CEO de una startup debe tener una clara visión de las necesidades del mercado, debe saber qué busca el cliente potencial y dónde lo busca.

 

  1. Buscar nuevas formas de mejorar, nuevas ideas, nuevos retos y tratan de satisfacer al cliente ofertando lo que demanda.

 

  1. Asumen riesgos. No existe el momento preciso de poner en marcha una empresa startup. Es preciso probar, ver como se desenvuelve en el mercado, rectificar errores y mejorar. Existen unos costes mínimos, y los resultados y ganancias pueden ser espectaculares.

 

  1. Se rodean de los mejores profesionales, delegan y conocer las fortalezas y debilidades del grupo. Además debemos resaltar la importancia de tener un buen asesoramiento jurídico, el que puede marcar el éxito o fracaso de una startup. Es preciso construir una filosofía de actuación y no una empresa.

 ceo startup caracteristicas2

 

El CEO de una startup se caracteriza por rodearse de un equipo de profesionales.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

  1. Busca inversores pero también clientes. El fundador deberá buscar financiación. Un socio inversor que aporte capital y experiencia. Pero también, debe buscar clientes potenciales que adquieran el producto y/o servicio que demandaban en el mercado. En ocasiones, es complicado lidiar entre el inversor y el cliente. Los inversores, normalmente quieren, lo que los clientes no.

 

  1. Debe poseer habilidades de comunicación e interpretación de información.

 

Los profesionales de Arriaga Asociados asesoran jurídicamente a empresas startups, ofreciendo las claves de actuación para garantizar la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir