Características comunes en un asesor jurídico de una pyme Reviewed by Momizat on . *Muchos empresarios deciden obviar la figura del profesional del derecho hasta que surge un problema, un coste que suele ser mayor *La función del abogado influ *Muchos empresarios deciden obviar la figura del profesional del derecho hasta que surge un problema, un coste que suele ser mayor *La función del abogado influ Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » Características comunes en un asesor jurídico de una pyme

Características comunes en un asesor jurídico de una pyme

*Muchos empresarios deciden obviar la figura del profesional del derecho hasta que surge un problema, un coste que suele ser mayor

*La función del abogado influirá en el devenir de la sociedad. El profesional suele formar parte de los puestos de mayor responsabilidad de la empresa.

*Un buen asesoramiento jurídico garantiza la viabilidad del negocio.

 

La figura del asesor jurídico en las pymes se convierte en imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de la sociedad, y por tanto, la viabilidad del negocio.

Si hacemos referencia a la actuación del profesional del derecho, existen una serie de características comunes en un asesor jurídico de una pyme:

  1. Figura preventiva. El asesor jurídico tiene la función de evitar posibles hechos que puedan acarrear problemas en la ejecución de la actividad laboral. En ocasiones, la partida presupuestaria de los empresarios no es excesivamente elevada, eso provoca que se hagan recortes en servicios que deben mantenerse. Es decir, muchos empresarios deciden prescindir de la figura del profesional del derecho hasta que surge un problema, un coste que, a la larga, suele ser mayor. Y es que más vale prevenir que curar.

 

  1. Parte del personal o servicio externalizado. El empresario puede recurrir a los servicios del asesor jurídico como profesional que forma parte de la plantilla o recurriendo a una empresa externa que le asesore sobre determinada área. En el caso del servicio externalizado tiene la ventaja de poder recurrir a un despacho especializado en determinada área del derecho que pueda ayudarle como empresario. Si la empresa cuenta con una importante partida presupuestaria destinada al asesoramiento jurídico, podrá poseer su propio departamento legal con asesoramiento en todas las áreas del derecho.

 

  1. El asesor jurídico como alto cargo. La función del abogado influirá en el devenir de la sociedad. El profesional suele formar parte de los puestos de mayor responsabilidad de la empresa. En España, el 70% de los profesionales ya ocupan un puesto en el comité ejecutivo o en el consejo.

 

  1. Contacto directo con los departamentos. El asesor jurídico debe caracterizarse por tener un contacto directo con los diferentes departamentos de la sociedad. De esta manera, se tendrá un mayor control sobre la actividad del personal.

 

  1. Funciones. El trabajo preventivo del asesor jurídico va desde la constitución de la empresa, hasta la regulación de las relaciones entre socios, empleados, proveedores, clientes e instituciones públicas, y las obligaciones fiscales y tributarias que se adquieren, además de la representación en los tribunales.

Un buen asesoramiento jurídico garantiza la viabilidad del negocio. Desde Arriaga Asociados garantizamos profesionalidad, especialización y rigurosidad en nuestro trabajo.

asesor juridico pyme

Una de las características del asesor jurídico de una pyme es su carácter preventivo.

FUENTE. flickr.com

 asesor juridico pyme2

En España, el 70% de los profesionales del derecho ya ocupan un puesto en el comité ejecutivo o en el consejo.

FUENTE. flickr.com

About The Author

Deje su comentario

Subir