Beneficios del modelo Canvas en la pyme Reviewed by Momizat on . También en la pyme el modelo Canvas cuenta con ventajas significativas para agregar valor a nuestra idea empresarial. Si existen numerosas formas de crear un mo También en la pyme el modelo Canvas cuenta con ventajas significativas para agregar valor a nuestra idea empresarial. Si existen numerosas formas de crear un mo Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Beneficios del modelo Canvas en la pyme

Beneficios del modelo Canvas en la pyme

También en la pyme el modelo Canvas cuenta con ventajas significativas para agregar valor a nuestra idea empresarial. Si existen numerosas formas de crear un modelo de negocio y todas deben responder a cuestiones como qué hacemos, cómo lo hacemos y a quién nos dirigimos, la forma de trabajar estas cuestiones es diferente en cada caso. Y en este sentido el modelo Canvas en la pyme nos ayudará a definir un modelo de negocio que describa sus diferentes aspectos para el correcto funcionamiento de nuestro proyecto.

El modelo Canvas en la pyme nos permitirá tener una visión rápida de nuestro modelo de negocio, que luego podrá ampliarse en otros documentos estratégicos como el plan de negocio; su gran beneficio estriba en la simplicidad que implica expresar el proyecto empresarial en una sola hoja, mostrando sus 9 elementos centrales.

La herramienta no es más que un lienzo con distintos apartados interrelacionados que cubren todos los aspectos básicos de un negocio. Su metodología, desarrollada por Alexander Osterwalder, está consolidándose como una alternativa real para agregar valor a todas los ideas de negocio y es lo suficientemente sencilla como para ser aplicada en cualquier escenario; pequeñas, medianas y grandes empresas, independientemente de su estrategia de negocio y público objetivo. Así, el modelo es aplicable a cualquier tamaño de empresa, dentro de cualquier actividad desde una microempresa hasta el lanzamiento de un producto novedoso en el caso de una gran empresa.

 modelo-canvas-pyme

El modelo Canvas tiene multitud de beneficios para nuestra pyme.

Fuente; isabellehorl.com

 

Uno de los puntos más destacados del modelo Canvas supone simplificar la metodología, siendo los 9 pasos de su propuesta segmentar a los clientes para conocer las oportunidades de nuestro negocio, saber por qué somos innovadores y qué nos diferencia de nuestra competencia y nos acerca a potenciales clientes, delimitar los canales de comunicación para fortalecer nuestra idea de negocio, establecer la relación que mantendremos con los clientes, determinar las fuentes económicas de nuestra idea de negocio, identificar los recursos que necesitaremos en nuestra idea empresarial, conocer las actividades clave que darán valor a nuestra marca y saber las estrategias necesarias para potenciarlas, definir las estrategias de networking con potenciales proveedores o socios y marcar las estructuras de costes para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.

Uno de los beneficios más significativos en la aplicación del modelo de negocio Canvas en la pyme tiene que ver con la información que proporciona en una sola plantilla, en una sola hoja. Pero hay más:

1-     Su lenguaje visual, una de las características de la representación del modelo, permite reducir su complejidad permitiendo tener a golpe de vista una idea general de nuestras intenciones y de cómo se llevarían a cabo. De esta forma, se simplifica su interpretación.

 

2-     Se trata de un enfoque integral al reflejarse todos los elementos internos y externos en una misma hoja, siendo más visible cualquier incoherencia entre ellos.

 

3-     Analiza diferentes alternativas del modelo de nuestro negocio, lo que nos permite chequear su viabilidad estableciendo cambios.

 

En definitiva, este modelo se convierte en una poderosa herramienta para el análisis estratégico, analizando el mercado, a nuestros competidores, clientes, proveedores, estructuras y procesos en una sola hoja. El modelo Canvas en la pyme es una herramienta esencial para crear modelos de negocio, describiendo los distintos aspectos de nuestra idea de negocio.

modelo-canvas-pyme 2

 

El modelo Canvas se caracteriza por su simplicidad para conocer las claves de nuestro negocio.

Fuente; wikimedia.org

 

Confíe en Arriaga Asociados para asesorar, desarrollar y agregar valor a su idea de negocio. Contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

About The Author

Deje su comentario

Subir