Beneficios de una empresa startup Reviewed by Momizat on . Son muchos los beneficios de una empresa startup, y es que actualmente, ser grande no siempre es mejor, un sentimiento compartido por cientos de ejecutivos de g Son muchos los beneficios de una empresa startup, y es que actualmente, ser grande no siempre es mejor, un sentimiento compartido por cientos de ejecutivos de g Rating: 0
Inicio » Asesoría juridico legal para startups » Beneficios de una empresa startup

Beneficios de una empresa startup

Son muchos los beneficios de una empresa startup, y es que actualmente, ser grande no siempre es mejor, un sentimiento compartido por cientos de ejecutivos de grandes empresas de todo el mundo.

Las oportunidades de negocio que tiene las empresas startup se fundamentan en su proceso de rodaje y en aprovechar las deficiencias de las grandes compañías.

Beneficios de una empresa startup

  1. Aceptación del fracaso. De los errores se aprende y las startup tienen la suerte de poder y deber equivocarse para mejorar su producto y/o servicio y llegar mejor al consumidor. Estas empresas están en un continuo proceso de evolución y aprendizaje, por lo que las equivocaciones son siempre bien acogidas.
  1. La innovación. La innovación es su filosofía de trabajo. Es la herramienta diferenciadora de las grandes compañías. No pueden competir con su partida presupuestaria pero si con su ingenio. Los fundadores de startups son muy valorados y tentados para formar parte de la plantilla de grandes empresas. Para innovar se requiere un ambiente de trabajo que favorezca la creatividad, y las startups son expertas en favorecer este ambiente. Un ejemplo de idea innovadora es la startup que ha lanzado una iniciativa para obtener la gasolina más barata este verano.

 

  1. Rapidez y eficiencia en la toma de decisiones. A diferencia de las grandes empresas, donde existen muchas jerarquías y empleados, en las startups, las noticias y la toma de decisiones son casi inmediatas. El fundador comparte con su equipo las nuevas circunstancias que influirán en el devenir de la empresa.

startup beneficios

Uno de los beneficios de una empresa startup es que la toma de decisiones con el equipo son más rápidas.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Los procesos en las grandes compañías son más costosos y lentos, lo que hace que la rapidez y la eficiencia en la toma de decisiones en las startups se convierta en una ventaja frente al resto de negocios.

 

  1. Gestión de recursos humanos. En un grupo pequeño el éxito es colectivo, por lo que cada miembro se convierte en esencial.

 startup beneficios2

La cercanía del equipo humano es uno de los beneficios de una empresa startup.

FUENTE. mountpleasantgranary.net

 

A diferencia de una gran compañía, una startup cuenta con un equipo de trabajo limitado, que serán los que cimienten las bases de la empresa. El contacto con el fundador es mas directo y por lo tanto, más personal y fructífero. El equipo humano de una startup tiene una cultura común.

 

  1. Crecimiento más rápido. La innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías son las características mas resaltables de una startup. Estas circunstancias motivan a que el crecimiento sea más rápido. Las startup son empresas de riesgo mínimo con posibilidad de grandes beneficios, lo que favorece también la evolución. En muchas ocasiones, las startups están construidas con la ideología de convertirse en empresas globales, por lo que sus productos se adaptan con facilidad a las necesidades del mercado.

 

  1. Relación con los clientes. La interacción directa con el cliente te permite ofrecer un servicio más personalizado. Las startups además de ofrecer un servicio innovador, también se caracteriza por cubrir las necesidades de sus clientes potenciales. Se aprovechan de las deficiencias de las grandes compañías, y tratan de cubrirlos y satisfacer así, a los usuarios. Existe una continua búsqueda de nuevos clientes e inversores. El CEO de una startup debe convertirse en el mejor vendedor de su marca.

 

Profesionales como Arriaga Asociados te ayudarán a asentar las bases de una empresa startup y a garantizar la viabilidad de tu negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir