Beneficios de una buena estrategia de marketing de contenidos Reviewed by Momizat on . El marketing de contenidos supone un 62% menos de inversión que los métodos tradicionales. *el video mejorará nuestro posicionamiento web con un 53% más de prob El marketing de contenidos supone un 62% menos de inversión que los métodos tradicionales. *el video mejorará nuestro posicionamiento web con un 53% más de prob Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Beneficios de una buena estrategia de marketing de contenidos

Beneficios de una buena estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos supone un 62% menos de inversión que los métodos tradicionales.

*el video mejorará nuestro posicionamiento web con un 53% más de probabilidades de aparecer en los primeros puestos del buscador Google, y de Youtube. Un 76% de los profesionales del marketing utilizan el video en sus estrategias.

*un 92% de usuarios que visualizan un contenido audiovisual en el móvil, lo comparte en las redes sociales.

 

El marketing de contenidos debe formar parte de la estrategia empresarial, no porque supone un 62% menos de inversión que los métodos tradicionales, sino también porque nos ayuda en nuestro posicionamiento web entre muchos otras cosas.

marketing contenidos beneficios

Con una buena estrategia de marketing de contenidos aumentan nuestros beneficios.

FUENTE. pixabay.com

Más de la mitad de los usuarios de la red admite haber buscado información previa en internet a la hora de comprar un determinado producto, lo que confirma que los buenos contenidos influyen en la decisión de compra del consumidor final.

Beneficios de una buena estrategia de marketing de contenidos:

  1. Mejora el posicionamiento SEO. La publicación de contenido en la red favorece el posicionamiento en un buscador como Google, el más utilizado en España. Incluso, si el contenido es audiovisual captará mejor la atención del usuario y el video mejorará nuestro posicionamiento web con un 53% más de probabilidades de aparecer en los primeros puestos del buscador Google, y de Youtube. Un 76% de los profesionales del marketing utilizan el video en sus estrategias.

 

  1. Provoca un crecimiento de tráfico web.

 

  1. Elemento diferenciador respecto a la competencia. La publicación de contenido nos hace diferenciarnos de nuestra competencia. La profesionalidad, rigurosidad, y utilidad de los textos creará en el usuario una dependencia, aumentará la confianza en la marca, y por lo tanto en nuestros productos y/o servicios, consiguiendo su fidelización.

 

  1. Incrementa las ventas. Al crear ese vinculo entre marca y usuario, aumentan las posibilidades de comercializar los productos y servicios ofertados. Antes de acudir a la competencia, compraré los productos que se han ganado mi confianza.

 

  1. Rentabilidad. El marketing de contenidos permite que cualquier empresario pueda promocionar y difundir su marca. El marketing de contenidos es un 62% más económico que el marketing tradicional.

 

  1. Se puede compartir. Un único contenido es publicado en las diferentes redes sociales, blogs y páginas corporativas. También, los usuarios comparten las publicaciones realizadas, captando más su atención si se trata de una contenido audiovisual (un 92% de usuarios que visualizan un video en sus móviles, lo comparte en las redes sociales).

 

La publicación de contenidos nos permite crear una imagen de marca, un contacto directo entre posible cliente y marca, visibilidad, genera confianza, y capta la atención del usuario. En definitiva, aumentan las ventas de nuestros productos y servicios.

La revolución tecnológica ya ha llegado. Las redes sociales, el marketing de contenidos, el mobile marketing…Cada uno de ellos tiene su papel en el gran universo que es internet. Herramientas que nos ayudan a diferenciarnos de nuestra competencia.

marketing contenidos beneficios2

Las herramientas que el marketing nos ofrece nos garantizan mayor viabilidad de la empresa.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Desde Arriaga Asociados asesoramos en la implantación del marketing de contenidos dentro de la estrategia empresarial. Herramientas que ayudarán a diferenciarnos de nuestra competencia, a ganar visibilidad, crear marca, y garantizar la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir