Beneficios de la asesoría jurídica en las empresas Reviewed by Momizat on . Son muchos los beneficios de la asesoría jurídica en las empresas y es que, en muchas ocasiones, se recurre a la figura del profesional jurídico cuando ya es ta Son muchos los beneficios de la asesoría jurídica en las empresas y es que, en muchas ocasiones, se recurre a la figura del profesional jurídico cuando ya es ta Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » Beneficios de la asesoría jurídica en las empresas

Beneficios de la asesoría jurídica en las empresas

Son muchos los beneficios de la asesoría jurídica en las empresas y es que, en muchas ocasiones, se recurre a la figura del profesional jurídico cuando ya es tarde, por lo que es preciso que las empresas cuenten con un departamento de asesoría jurídica para evitar grandes males.

Si el especialista en derecho ya forma parte del día a día de la actividad empresarial, esto favorecerá a la correcta toma de decisiones. Es decir, se ofrecerá un trato especializado e individualizado, donde ya se conoce la situación de la empresa y de sus empleados. Conocer la actividad de la empresa y del empresario, permite al abogado tener una  mentalidad proactiva, dando una solución más ajustada a las verdaderas necesidades del cliente.

asesoria juridica beneficios

Uno de los beneficios de la asesoría jurídica en las empresas es que el profesional conocer la verdadera situación de la empresa, por lo que dará una solución más ajustada a la realidad.

FUENTE. flickr.com

 

La figura del asesor jurídico es de carácter preventivo, y es que antes de que tengamos problemas legales en nuestra actividad empresarial, el profesional nos ofrecerá unas pautas a seguir. Más del 90% de las contrataciones de abogados, es realizada por empresas, un dato que refleja la importancia del letrado dentro de la estructura empresarial. Un ejemplo lo encontramos en el nuevo asesor jurídico de El Corte Inglés, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.

Las continuas modificaciones y actualizaciones legales y la internacionalización de las empresas han hecho ganar protagonismo a los asesores jurídicos. Un 75% de los abogados contratados por empresas apuestan por esta vía de negocio. Las funciones del letrado son estratégicas ya que influirán en el devenir de la empresa.

Se realizan unos servicios que irán desde los trámites a seguir para constituir una sociedad, hasta determinar que contrato debe realzarse para la compra de las mercaderías, o contar con una representación en los juzgados. Si hubiera que contar con un servicio especializado, el asesor tiene el criterio y la experiencia profesional para contar con los mejores profesionales.

La asesoría legal es la mejor inversión en seguridad jurídica y tranquilidad. El profesional forma parte de las decisiones de la empresa, y no está ajeno a cuestiones de comercialización de productos y/o servicios, y acciones de marketing.

asesoria juridica beneficios2

El asesor jurídico de empresa influirá en el devenir de la sociedad.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

Los beneficios de la asesoría jurídica se basan en conseguir la tranquilidad que adquiere el empresario en el desarrollo de su actividad empresarial, ya que cuenta con el trabajo y la experiencia de su asesor.

Desde Arriaga Asociados te ofrecemos la mejore asesoría jurídica para tu empresa, garantizando la viabilidad del negocio.

About The Author

Deje su comentario

Subir