Bases del modelo de negocio Canvas Reviewed by Momizat on . Las bases del modelo de negocio Canvas garantiza la viabilidad de un negocio, y es que se suele decir que el que no arriesga, no gana. Esta es una de las expres Las bases del modelo de negocio Canvas garantiza la viabilidad de un negocio, y es que se suele decir que el que no arriesga, no gana. Esta es una de las expres Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Bases del modelo de negocio Canvas

Bases del modelo de negocio Canvas

Las bases del modelo de negocio Canvas garantiza la viabilidad de un negocio, y es que se suele decir que el que no arriesga, no gana. Esta es una de las expresiones que hoy en día acompaña a los emprendedores en su lucha por desarrollar un negocio de bajo coste y grandes beneficios. Una aventura iniciada por unos pocos y que puede contar con el respaldo del modelo de negocio Canvas.

Ante la difícil situación laboral y económica que vive nuestro país, el autoempleo ha crecido considerablemente, convirtiéndose, en ocasiones, en la única salida de trabajo.

Por ello, ante una nueva idea, y un nuevo reto son muchas las preguntas que asaltan al nuevo empresario y a veces, pocas las respuestas.

En el libro “Generación de modelos de negocio” de Osterwalder, se habla del modelo de negocio Canvas. Una serie de pautas a seguir por una empresa para conseguir ingresos. Se cubren las áreas principales del negocio como son los clientes, la oferta, infraestructuras y viabilidad económica.

canvas modelo

Nueve pasos a seguir en el modelo de negocio Canvas

FUENTE. Auto de la infografía JAM en www.zebramc.com

 

Bases del modelo de negocio Canvas:

  1. Segmentación de la clientela. Es preciso conocer las características de mi producto y/o servicio, a quién va dirigido y cuál es el reclamo actual en el mercado. Una vez que conozcamos a que target nos dirigimos, podremos plantear una estrategia de actuación segmentando a nuestros clientes potenciales según sus necesidades.

 

  1. ¿Qué aporta mi producto y/o servicio a mis clientes?, ¿Por qué los usuarios tienen que optar por mi antes que por cualquier otra empresa?, ¿cuál es mi carácter diferenciador?. Debemos dar respuesta a estas preguntas para poder ofrecer un servicio completo,y diferenciador. Debemos crear un interés y una necesidad del cliente potencial hacia nuestros productos y servicios.

 

  1. Canales de difusión. ¿cómo llegamos a los usuarios?. Son varios los momentos en los que podemos difundir nuestro mensaje como empresarios. Cuando ofrecemos información sobre nuestro producto, en el momento de la evaluación de la propuesta, en la compra del producto y/o servicio, la entrega y durante la postventa. Este último debemos cuidarlo ya que pretendemos fidelizar a la clientela.

 

  1. Relación con el cliente. Debemos saber cuál es el perfil de nuestro cliente potencial, es decir, el target al que nos dirigimos. La relación con él dependerá de su perfil y del producto y/o servicio que le queramos hacer llegar.

 

  1. Ingresos. Uno de los puntos más importantes a desarrollar y el que garantizará el devenir del negocio es el número de ingresos, y por lo tanto, la viabilidad del negocio. ¿cómo genero beneficios?, ¿Cómo atraigo al cliente para aumentar mi ingresos?, ¿de que manera ofrezco el producto en el mercado?. Si encontramos la acertada respuesta  a estas y otras muchas preguntas, conseguiremos aumentar nuestros beneficios consiguiendo un negocio fructífero.

 

  1. Debo saber cuáles son mis recursos y de qué manera los utilizo. Recursos económicos, técnicos y humanos.

 

  1. Estrategia de actuación. Debo establecer una serie de pautas y acciones para producir, vender y hacer llegar el producto al consumidor final.

 

  1. Colaboración. Una de las fórmulas que actualmente se están llevando acabo es el de la colaboración entre empresarios, una participación entre modelos de negocio que permite ahorrar costes y mejorar el servicio ofertado.

 

canvas modelo2

Una de las bases que forman el modelo de negocio Canvas se fundamenta en la colaboración entre profesionales.

FUENTE. privateschoolreview.com

 

  1. Establecer costes y optimizarlos. Es preciso conocer cuáles son nuestros costes, que posibilidades tengo, y hasta dónde puedo llegar.

 

Profesionales como Arriaga Asociados te ofrecen las pautas a seguir en el desarrollo y asentamiento de tu negocio en el mercado.

About The Author

Deje su comentario

Subir