Auditoría administrativa y auditoría operacional Reviewed by Momizat on . La auditoría administrativa y la auditoría operacional nos proporcionarán las claves para optimizar los recursos de nuestra empresa, optimizando las posibilidad La auditoría administrativa y la auditoría operacional nos proporcionarán las claves para optimizar los recursos de nuestra empresa, optimizando las posibilidad Rating: 0
Inicio » Sin categoría » Auditoría administrativa y auditoría operacional

Auditoría administrativa y auditoría operacional

La auditoría administrativa y la auditoría operacional nos proporcionarán las claves para optimizar los recursos de nuestra empresa, optimizando las posibilidades de negocio. Ambas son necesarias, las dos se complementan proporcionándonos un análisis global de la situación así como de las deficiencias y las posibilidades de crecimiento de nuestra empresa.

Mientras la auditoría administrativa consiste en verificar, evaluar y promover el cumplimiento del correcto funcionamiento de las fases del proceso administrativo, la auditoría operacional valora todas las operaciones empresariales para determinar si los recursos se están utilizando eficazmente y han permitido alcanzar los objetivos del negocio.

Lord Terry Burns Lecture - Managing through Difficult Times.  Sa

Auditoría administrativa y auditoría operacional: claves en el crecimiento empresarial.

Fuente: flickr.com

 

Una auditoría administrativa lleva implícita la revisión profunda del proceso administrativo de la empresa con el fin de corregir o reforzar sus operaciones para llegar a lograr una ventaja competitiva. Puede abarcar el análisis del funcionamiento administrativo de un departamento del negocio o de la empresa en su totalidad. Incluye aspectos de su estructura organizativa, desarrollo tecnológico u operaciones entre otros. Es una herramienta que nos permite descubrir las deficiencias y áreas de oportunidad para hacer más competitiva nuestra empresa corrigiendo, mejorando o fortaleciendo los procesos analizados. Su área de influencia incluye aspectos como criterios de funcionamiento, enfoque estratégico, sistemas de calidad o desarrollo tecnológico.

Es recomendable desarrollar una auditoría administrativa una vez al año para descubrir nuestras deficiencias y para reforzar las acciones que estamos desarrollando adecuadamente.

Por su parte, una auditoría operacional nos permitirá identificar si los procesos y procedimientos internos son los suficientes para producir un nivel óptimo de eficiencia y eficacia. A la postre, algo fundamental para la supervivencia y el éxito de la empresa, porque la carencia de eficiencia es un freno a la viabilidad del negocio. La auditoría operacional nos permitirá identificar las áreas de reducción de costos y mejorar los métodos con los que operamos. Nos proporcionará información acerca de las debilidades en los controles operativos, dando cuenta de las deficiencias encontradas en los procedimientos y prácticas contables buscando la rentabilidad empresarial.

 

 auditoria administrativa y auditoria operacional 2

Las auditorías empresariales harán nuestro negocio más competitivo. 

Fuente: privateschoolreview.com

 

La importancia de la auditoría operativa radica en su relevancia en el recorrido de las entidades hacia la eficiencia, buscando siempre una mejora de los procesos y planes de acción.

Confía en la experiencia y profesionalidad de Arriaga Asociados la auditoría administrativa y operacional que precisa tu negocio. Infórmate sin compromiso y cuenta con nosotros para optimizar las posibilidades de negocio en tu empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir