Aspectos a tener en cuenta en la exportación de un negocio. Reviewed by Momizat on . *Los impuestos aduaneros se aplican sobre los bienes que han traspasado fronteras. Normalmente, se aplica sobre bienes importados y se asocia a la política econ *Los impuestos aduaneros se aplican sobre los bienes que han traspasado fronteras. Normalmente, se aplica sobre bienes importados y se asocia a la política econ Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Aspectos a tener en cuenta en la exportación de un negocio.

Aspectos a tener en cuenta en la exportación de un negocio.

*Los impuestos aduaneros se aplican sobre los bienes que han traspasado fronteras. Normalmente, se aplica sobre bienes importados y se asocia a la política económica que restringe el comercio entre naciones. El destinatario es el responsable de su abono

 

La exportación es un reto asumible por un empresario, pero de la que se deben tener en cuenta una serie de aspectos y claves logísticas para que la internacionalización/exportacion se realice con éxito. Por ejemplo, la preparación previa del negocio y el conocimiento del mercado que se quiere conquistar, una correcta clasificación del tipo de mercancías (certificados, documentación, tasas a pagar, aduanas,…), y las características del país de destino.

Aspectos a tener en cuenta en la exportación de un negocio.

  1. Calculo de aranceles. Los impuestos se aplican sobre los bienes que han traspasado fronteras. Normalmente, se aplica sobre bienes importados y se asocia a la política económica que restringe el comercio entre naciones. El destinatario es el responsable de su abono.

exportacion aspectos (1)

Los impuestos en las aduanas es uno de los aspectos a tener en cuenta en la exportación del negocio.

FUENTE. flickr.com

 

 

  1. Tasas e impuestos en destino. Dentro de nuestro plan de empresa debemos saber cuáles son las tasas e impuestos en destino para valorar cuál es el precio final del producto, además de saber si la mercancía cumple con la regulación de importación y exportación Además, una página web gestionada por la UE te permite saber el coste de los bienes enviados fuera de la UE.

 

  1. Garantizar los pagos internacionales. Es importante conocer la solvencia de los clientes y el riesgo que puede asumirse ante la falta de pago. Para no correr riesgos innecesarios se puede optar por el pago anticipado, la carta de crédito, los créditos documentarios o el pago directo.

 

En la actualidad, son numerosos los programas que forman y asesoran a las pymes en su primera exportación, una nueva vía de negocio ante la difícil situación que vive nuestro país.

El objetivo principal de los empresarios que optan por este canal es fomentar la exportación de manera regular, con mayor número de ventas y de forma más rentable y eficiente. Además, es fundamental avivar la competitividad y el empleo.

exportacion aspectos2 (1)

La exportación se convierte en una nueva vía de negocio.

FUENTE. flikr.com

La exportación se ha convertido en uno de los caminos en el progreso económico empresarial. El pasado año, las exportaciones de nuestro país a Norteamérica supusieron un beneficio de más de 10.500 millones de euros y un aumento del 22,61%.

Si eres empresario y quieres exportar tu producto o servicio, confía en Arriaga Asociados, profesionales que darán solución a cualquiera de tus preguntas. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 264 600

 

About The Author

Deje su comentario

Subir