Angola, ¿el camino a la internacionalización? Reviewed by Momizat on . ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Luanda ha organizado un Encuentro empresarial Españ ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Luanda ha organizado un Encuentro empresarial Españ Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Angola, ¿el camino a la internacionalización?

Angola, ¿el camino a la internacionalización?

ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Luanda ha organizado un Encuentro empresarial España-Angola, para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el que participarán 65 empresas españolas y 150 locales. Es Angola, ¿el camino a la internacionalización de las empresas nacionales?.

Tras los últimos estudios, Angola ha experimentado un crecimiento del 7%, lo que lo convierte en un país idóneo para la inversión extranjera. Con la internacionalización se pretende un incremento de las ventas, abarcar mayor cuota de mercado y aumentar las expectativas de crecimiento.

Ante la situación económica que vive nuestro país, la multitud de oferta y la falta de demanda, son muchos lo que deciden abrir mercado fuera de nuestras fronteras, y Angola se ha convertido en unos de los destinos preferidos para los españoles dentro del continente africano. El pasado año, España vendió por valor de 368 millones de euros al país africano. Es por tanto Angola, ¿el camino a la internacionalización?.

Según especialistas del sector, países emergentes como China, Brasil, Rusia e India, empiezan a ser mercados muy saturados, aunque se concluye que es más importante tener un producto de calidad que un destino determinado.

Cuando una empresa toma las riendas de su destino y decide internacionalizar su producto o servicio son muchas las dudas que le asaltan, una de ellas es si existe una demanda local que satisfacer. Circunstancia que se da en el Angola. Sectores como la alimentación, construcción y explotación de hidrocarburos tienen especial interés para la empresa española. Al igual que se abren oportunidades en la agricultura, formación, sanidad, tecnología de la información….

Angola, ¿el camino a la internacionalización?. Debido al crecimiento que ha experimentado Angola, se ha convertido en un lugar donde los españoles quieren invertir en salud, construcción, hidrocarburos…

angola, el camino a la internacionalizacion2

FUENTE. wikipedia.org

Una vez que tenemos un plan de viabilidad establecido. Determinamos qué queremos ofertar y cómo lo vamos a ofertar en el país que existe dicha demanda local. Deberé responder a preguntas como:

¿Cómo quiero y puedo hacer la internacionalización?, ¿debo hacerlo en solitario?, ¿Cuánto con personal nacional o angoleño?, ¿debo enviar directivos al país africano?, ¿qué entorno encontraré y como me desenvolveré en él?, ¿cuáles son mis condiciones personales?, ¿cuáles son las condiciones jurídico-financieras del país que apuesta por la apertura internacional?, ¿podré adaptarme a las costumbres y hábitos del país africano?

angola, el camino a la internacionalizacion

Son muchas las dudas que surgen cuando una empresa decide internacionalizar su producto o servicio. Es importante acudir a profesionales que nos guíen en la nueva andadura.

FUENTE. flickr.com

ICEX te ofrece toda la información necesaria para comenzar tu internacionalización pero es recomendable que acudas a profesionales especializados. En Arriaga Asociados te ofrecerán las bases y el seguimiento para que tu empresa pueda abarcar mayor cuota de mercado con la internacionalización. Es importante un estudio personalizado del futuro proyecto y de las condiciones.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir