Análisis sectorial de las empresas en España: La exportación, ¿éxito asegurado? Reviewed by Momizat on . * Durante el pasado año, las exportaciones de nuestro país a Norteamérica estuvieron valoradas en 10.642 millones de euros, con un aumento del 22,6%, con mejore * Durante el pasado año, las exportaciones de nuestro país a Norteamérica estuvieron valoradas en 10.642 millones de euros, con un aumento del 22,6%, con mejore Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » Análisis sectorial de las empresas en España: La exportación, ¿éxito asegurado?

Análisis sectorial de las empresas en España: La exportación, ¿éxito asegurado?

* Durante el pasado año, las exportaciones de nuestro país a Norteamérica estuvieron valoradas en 10.642 millones de euros, con un aumento del 22,6%, con mejores perspectivas para este año.

 

La pregunta que se plantea todo empresario es si su idea se convertirá en un negocio fructífero en el mercado. Por ello, es preciso realizar un análisis sectorial de las empresas en España y de sus posibilidades de exportación.

Según  el último informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos, el sector de los servicios no turísticos se ha convertido en uno de los motores de la economía actual, consiguiendo un superávit en los últimos cuatro años con 7.614 millones de euros el último año y un crecimiento del 34%.

En cuanto a la exportación, EEUU se convierte en el país que más interés suscita durante este 2015.

 

exportacion analisis

Estado Unidos se convierte en el país que suscita mayor interés de exportación.

FUENTE. flickr.com

 

Durante el pasado año, las exportaciones de nuestro país a Norteamérica estuvieron valoradas en 10.642 millones de euros, con un aumento del 22,6%, con mejores perspectivas para este año. En los últimos meses, el dólar se ha revalorizado en torno al 22%, y por tanto, las empresas españolas han visto un buen momento para aumentar su presencia en el mercado estadounidense.

En cuanto al análisis sectorial de las empresas en España: La exportación, ¿éxito asegurado?.

Las microempresas se convierten en uno de los lastres de la exportación (84% del total), ya que son las medianas y grandes empresas las que dedican parte de su actividad a dicha actividad. Según el último estudio, el 75% de las empresas exportan un único servicio, y el 16% exportan dos. La consecuencia de este reducido tamaño es que existe una menor competitividad, menor producción, y menor internacionalización.

El campo que mayor aporta a la economía es el sector servicios, no solo con turismo o transporte, sino también hablamos de exportación de videojuegos, programas informáticos, edición de libros o de películas.

exportacion analisis2

La exportación de videojuegos se ha convertido en una de las claves de éxito empresarial.

FUENTE. flickr.com

Supone el 70% de la economía, mientras que los menos explotados son la rama de información y comunicación, y los servicios inmobiliarios. Por ejemplo, Euskadi facturó más de 10.300 millones de euros  gracias a las exportaciones en automoción, máquina herramienta y ferrocarril: Las ventas de gran valor en I+D fueron sus productos estrella. También sorprenden los datos de exportación de Navarra, ya que han aumentado un 36,7% el total de empresas exportadoras, con un ascenso más moderado de las que ya exportaban regularmente (13,7%).

Si eres empresario y necesitas asesoramiento para saber cómo actuar, confía en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en dar solución a todos tus problemas.

 

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir