9 claves para tener éxito en nuestra tienda online Reviewed by Momizat on . Tener éxito con nuestra tienda online es clave si atendemos al auge de esta tendencia que atesoran las cifras; según el Instituto Nacional de Estadística, el 31 Tener éxito con nuestra tienda online es clave si atendemos al auge de esta tendencia que atesoran las cifras; según el Instituto Nacional de Estadística, el 31 Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » 9 claves para tener éxito en nuestra tienda online

9 claves para tener éxito en nuestra tienda online

Tener éxito con nuestra tienda online es clave si atendemos al auge de esta tendencia que atesoran las cifras; según el Instituto Nacional de Estadística, el 31,5% de la población española realizó alguna compra en Internet en 2013. Muchos comercios físicos han dado el paso a vender también online y otros simplemente han apostado por hacerlo sólo a través de Internet. Sea cual sea la situación, se evidencia la máxima de que quien no está en la red no existe y en el caso del comercio online sus oportunidades son infinitas por la capacidad de llegar a un mayor número de personas de cualquier lugar del mundo.

  claves-exito-tienda-online

Contar con un servicio de atención al cliente es una de las claves del éxito de nuestra tienda online.

Fuente; flickr.com

El comercio online ya no es sólo una alternativa, sino una opción idónea para realizar compras de forma rápida, cómoda y segura. Pero no todo vale en el comercio electrónico ni en nuestra tienda online y nuestro portal debe aportar las máximas garantías.

Le presentamos 9 claves para conseguir el éxito en nuestra tienda online:

1-     Contar con un sitio web eficaz, preparado, atractivo y funcional para que los clientes hagan sencilla su experiencia de compra.

2-     Tener un motor de búsqueda interno eficiente; ayudará mucho a nuestro sitio web a vender un motor que haga más sencilla la búsqueda, haciendo sugerencias, ofreciendo resultados adecuados y relevantes…

3-     Ofrecer toda la información referente a nuestro producto o servicio; incorporar imágenes y detallar todas sus características técnicas, precio, colores, formato… Esto hará más sencilla y efectiva la experiencia de compra del usuario, que quiere saber bien qué adquiere.

4-     La necesidad de registrarse para comprar en nuestra tienda online dificultará el proceso, ya que los clientes buscan evitar las posibles dificultades que lo entorpezcan.

5-     Incluir la información respecto a los gastos de envío en todo el proceso de la compra; de esta forma ofrecemos una información precisa porque muchos usuarios pueden echarse atrás si en el mismo momento de la compra al aparecer el gasto extra.

6-     Tener feedback con los usuarios de nuestra tienda online es imprescindible para generar la confianza necesaria por lo que precisamos de ellos; por eso es altamente conveniente contar con un servicio de atención al cliente también en el entorno online.

7-     Igual que sucede en una tienda física, nuestra tienda online debe ofrecer una garantía para los productos que comercialice.

8-     Debemos ser estrictos con los plazos de entrega a los que nos comprometamos con los clientes.

9-     Realizar un seguimiento de nuestra tienda virtual nos permitirá mejorar y a eso nos ayudará medir el número de conversiones conseguidas, el número de visitantes, conocer en qué momento de la compra nos abandonan….

Además, para el éxito de nuestra tienda online son precisas determinadas acciones de marketing en el entorno 2.0 que nos ayudarán a su posicionamiento y éxito.

 claves-exito-tienda-online 2

Confíe en Arriaga Asociados para optimizar los resultados de su tienda online.

Fuente; marketingfacts.nl

 

Si quiere sacar el máximo rendimiento a su presencia online alcanzando el éxito en sus acciones de comercio electrónico, confíe en Arriaga Asociados el asesoramiento que precisa para ganar en rentabilidad.

 

About The Author

Deje su comentario

Subir