8 claves de la reforma fiscal que pymes y autónomos deben conocer Reviewed by Momizat on . Las modificaciones en el impuesto de sociedades, las retenciones de IRPF o los incentivos para negocios de nueva creación son aspectos de la nueva reforma fisca Las modificaciones en el impuesto de sociedades, las retenciones de IRPF o los incentivos para negocios de nueva creación son aspectos de la nueva reforma fisca Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » 8 claves de la reforma fiscal que pymes y autónomos deben conocer

8 claves de la reforma fiscal que pymes y autónomos deben conocer

  • Las modificaciones en el impuesto de sociedades, las retenciones de IRPF o los incentivos para negocios de nueva creación son aspectos de la nueva reforma fiscal a tener en cuenta para autónomos y pymes.

                 

2015 ha traído bajo el brazo una nueva reforma fiscal con novedades para autónomos y pymes, dos colectivos con un importante peso en el tejido empresarial español. El Gobierno está convencido de que la reforma fiscal se traducirá en una mayor renta disponible para los contribuyentes como consecuencia de la rebaja de tributos, pero que también impulsará el crecimiento económico, la creación de empleo y mejorará la competitividad empresarial.

 reforma-fiscal-autonomos-pymes

¿Conoce ya las novedades para pymes y autónomos que implica la reforma fiscal?

Fuente: pixabay.com

 

¿Conoce usted cómo pueden afectarle las novedades de la reforma fiscal como pyme y autónomo? Le presentamos 8 claves de la nueva reforma fiscal que le interesa conocer:

 

  • Se rebaja el impuesto de sociedades. El impuesto de sociedades sufre una rebaja del tipo de gravamen del 5% de forma progresiva durante dos años. Si hasta ahora era del 30%, en 2015 será el 28%, y descenderá hasta el 25% en 2016.

 

  • Nueva reserva de nivelación. Es una importante novedad para las pymes, e implica que éstas pasan a tener acceso a este beneficio tributario que permite “guardar” beneficios para compensar posible pérdidas en el siguiente lustro.

 

 

  • Aparecen restricciones en el sistema de módulos para los autónomos. El umbral para poder tributar por este sistema se reduce, desde un máximo de 450.000 euros de ingresos y 300.000 de gastos, a 150.000 por cada concepto. Además, no podrán acogerse a este sistema los autónomos que facturen menos de un 50% del total a personas físicas, ni las actividades relacionadas con la construcción.

 

  • Descienden las retenciones profesionales. Las retenciones de IRPF para los autónomos descienden del 21% al 19%, y se fijará en el 18% el próximo año. No hay que perder de vista que, aunque descienden, no vuelven a los niveles de 2012 (15%).

 

  • ¿Hay condiciones especiales en las retenciones para autónomos con menor renta? La retención para los autónomos con una renta inferior a 15.000 euros y suponga al menos el 75% de los ingresos del contribuyente asciende al 15%.
  • Condiciones especiales para nuevas empresas. Las empresas de nueva creación tributarán al 15% en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, excepto si tienen derecho a un tipo inferior.

 

  • Beneficios para nuevos autónomos. Éstos disfrutarán de una reducción del 20% por el rendimiento de actividades económicas durante los dos primeros años.

 

  • La nueva reforma fiscal implica menos deducciones. Se eliminan deducciones como la de reinversión de beneficios o las inversiones medioambientales, pero se mantiene la deducción por I+D+I.

 

 reforma-fiscal-autonomos-pymes 2

 

En Arriaga Asociados le brindamos el asesoramiento que su pyme necesita para crecer.

Fuente pixabay.com

 

Tras unos años complicados para las pequeñas empresas y autónomos, que se han visto obligados en gran medida a cesar en su actividad con la crisis, la creación de empresas en España creció en 2014 un 0,8% respecto al año anterior. Y garantizar su supervivencia y crecimiento también pasa por una adecuada gestión de sus recursos y un asesoramiento integral que implique los mejores resultados en sus decisiones estratégicas, financieras y operativas.

Contar con el asesoramiento adecuado no es algo reservado a las grandes empresas; también es imprescindible para autónomos y pymes, y en Arriaga Asociados ponemos a disposición de su negocio el asesoramiento personalizado que usted necesita. Contacte con nuestro equipo de profesionales y sepa cómo podemos ayudarle en su proceso de crecimiento continuo.  Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir