7 documentos que necesita tu empresa para poder exportar e internacionalizarse Reviewed by Momizat on . Si una empresa quiere internacionalizarse y exportar sus bienes y servicios al exterior, debe conocer bien una serie de documentos comerciales si desea que esa Si una empresa quiere internacionalizarse y exportar sus bienes y servicios al exterior, debe conocer bien una serie de documentos comerciales si desea que esa Rating: 0
Inicio » Acompa√Īamiento » 7 documentos que necesita tu empresa para poder exportar e internacionalizarse

7 documentos que necesita tu empresa para poder exportar e internacionalizarse

asesoria-exportaciones

Si una empresa quiere internacionalizarse y exportar sus bienes y servicios al exterior, debe conocer bien una serie de documentos comerciales si desea que esa operaci√≥n de exportaci√≥n acabe con √©xito. Es necesario que la empresa tenga muy claro, como coloquialmente se dice, todo el papeleo que debe llevar a cabo, ya que en su camino las compa√Ī√≠as tendr√°n que hacer frente a documentos comerciales, de transporte y de seguro, pero tambi√©n a la legalizaci√≥n de los mismos.

Los 7 documentos comerciales imprescindibles que necesita una empresa para exportar son los siguientes:

1.- Factura pro forma. Es un documento de carácter provisional, hace referencia a la emisión de la cantidad, por parte del exportador, de la que el comprador disponga así como de información completa sobre los elementos que componen la operación. Esta factura sirve para que el comprador tramite una licencia de importación y para solicitar la apertura de un crédito documentario al banco emisor.

2.- Factura comercial. Se trata de un documento emitido por el exportador, una vez se confirma la venta, para que el comprador satisfaga el importe de productos y servicios que se suministran.

3.- Lista de contenido. Es el documento de control emitido por el exportador. En él se detallan, por ejemplo, los bultos, cajas, fondos o paquetes que componen una expedición.

4.- Factura aduanera. Documento exigido por la aduana de algunos países emitido por el vendedor y con un fin estadístico. Se detalla el precio de la mercancía exportada, y sirve de base para ello una factura comercial legalizada.

5.- Factura consular. Es un documento emitido por el exportador y visado por un consulado del país importador en la nación exportadora. Es requerido por autoridades aduaneras en algunos países.

6.- Certificados de origen. Prueban el origen de las mercancías entre las que destacan la apertura de créditos documentarios.

7.- Cuadernos ATA y CPD. Es un documento de admisión temporal de mercancías. Es válido en los países miembros del ATA y sustituye a los documentos nacionales de importación y exportación temporal.

Si tienes una empresa y este es tu caso, el acompa√Īamiento de asesores jur√≠dico-econ√≥micos con experiencia en estos procesos de exportaci√≥n/internacionalizaci√≥n es fundamental. Conocer qu√© hay que hacer y c√≥mo hacerlo, para que todo este proceso sea sencillo para la empresa y no suponga muchos costes, puede hacer rentables estos procesos en poco tiempo. Cons√ļltanos

About The Author

Number of Entries : 18

Deje su comentario

Subir