7 beneficios de apostar por el marketing digital en la pyme Reviewed by Momizat on . El marketing digital permite a la pyme ganar en competitividad llegando a más usuarios sin asumir grandes costes. Nuestra pyme debe explotar las posibilidades d El marketing digital permite a la pyme ganar en competitividad llegando a más usuarios sin asumir grandes costes. Nuestra pyme debe explotar las posibilidades d Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » 7 beneficios de apostar por el marketing digital en la pyme

7 beneficios de apostar por el marketing digital en la pyme

  • El marketing digital permite a la pyme ganar en competitividad llegando a más usuarios sin asumir grandes costes.
  • Nuestra pyme debe explotar las posibilidades de Internet para posicionarnos y vender más.

 

El marketing digital no es algo reservado sólo a las grandes empresas. Su potencial es enorme también para las pymes, por su capacidad de llegar a un elevado número de usuarios con un bajo coste. La democratización de Internet y la tecnología pone al alcance de nuestra pyme interesantes herramientas que permitirán equipararnos a negocios de mayor tamaño, y de ahí la importancia de apostar por el marketing digital. Cada vez más pymes están comprobando los beneficios de contar con un plan de marketing online para conseguir sus objetivos empresariales, fidelizar clientes y dar a conocer sus productos y servicios.

 marketing-digital-pyme

El marketing digital presenta numerosas ventajas para las pymes.

Fuente; flickr.com

 

Contar con un plan de marketing digital en la pyme implica ser más competitivos, acercarnos a nuestros clientes, ganar visibilidad y, en última instancia, generar más volumen de negocio. Si todavía no los conoce, le presentamos 7 beneficios de apostar por el marketing digital para nuestra pyme:

 

  • Permite generar un feedback con nuestros clientes actuales y futuros, proporcionándonos información sobre su comportamiento y su actitud hacia nuestra marca y nuestros productos y servicios.
  • Implica cercanía con los usuarios, humaniza nuestro negocio y muestra facetas que difícilmente podríamos mostrar a través de canales tradicionales.
  • Crea y potencia una imagen de marca potente, y nos permite gestionar nuestra reputación online.
  • Consigue posicionarnos. Ser activos en las redes sociales repercute directamente en nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda en Internet.
  • No es preciso contar con un alto presupuesto, y se reducen significativamente costes en comparación con acciones en los medios tradicionales, por lo que se convierte en una oportunidad para equipararnos a las compañías más grandes.
  • Permite segmentar nuestros mensajes. Nuestros clientes potenciales están ya en Internet, y el marketing digital pone a nuestro alcance todas las herramientas para llegar a cada uno en el formato más adecuado.
  • Nos permite medir el resultado de nuestras acciones, lo que nos dará pistas sobre los contenidos que mejor funcionan y en qué invertir más tiempo, esfuerzo y dinero.

 

Si desde su pyme todavía no ha apostado por el marketing digital, debe saber que está perdiendo una importante oportunidad de ofrecer sus productos y servicios allá donde se encuentra su público.

 marketing-digital-pyme 2

¿Cuenta ya su pyme con un plan de marketing digital?

Fuente; pixabay.com

 

Debemos entender que apostar por el marketing digital es para nuestra pyme una inversión más que un gasto. Internet pone a nuestro alcance un sinfín de posibilidades para el pequeño negocio que es interesante explotar. Confíe en Arriaga Asociados el plan de marketing digital que necesita su pyme, y deje en manos de profesionales las acciones en el entorno digital que le harán crecer. Contáctenos en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir