7 aspectos de interés en la exportación a China de nuestra empresa cárnica Reviewed by Momizat on . El valor de las exportaciones cárnicas españolas ha aumentado en un 53% en los últimos cinco años, y se ha multiplicado por cinco en China. La calidad del produ El valor de las exportaciones cárnicas españolas ha aumentado en un 53% en los últimos cinco años, y se ha multiplicado por cinco en China. La calidad del produ Rating: 0
Inicio » Sin categoría » 7 aspectos de interés en la exportación a China de nuestra empresa cárnica

7 aspectos de interés en la exportación a China de nuestra empresa cárnica

  • El valor de las exportaciones cárnicas españolas ha aumentado en un 53% en los últimos cinco años, y se ha multiplicado por cinco en China.
  • La calidad del producto nacional y el interés creciente por parte de los mercados exteriores hacen que contemplar la exportación en nuestra empresa sea una garantía de ganar en rentabilidad y seguir creciendo.
  • Contar con el asesoramiento de expertos en imprescindible para convertir en exitosa nuestra experiencia exportadora.

 

Exportar a China es, para nuestra empresa cárnica, explotar enormes posibilidades de crecimiento en un país con grandes oportunidades de negocio. Teniendo en cuenta la extraordinaria evolución del comportamiento de las exportaciones de la industria cárnica en los últimos años, habiéndose aumentado en un 53%, y su posición en mercados asiáticos como el chino, uno de los principales fuera de la UE, exportar significa ganar en rentabilidad y seguir creciendo.

Señalan el ICEX que la carne de cerdo es el producto más exportado por las industrias cárnicas españolas, seguido por la exportación de ovino y caprino, así como la carne de aves, el jamón y la paleta curada. Los países de la Unión Europa son el principal destino de las exportaciones de la industria cárnica española, suponiendo el 73% de la cantidad total, y Francia y Portugal son los principales países consumidores de carne española, si bien los países asiáticos, principalmente China y Japón y China, han aumentado su interés, situándose como principales destinos fuera de la Unión Europea.

En el caso de las exportaciones de la industria cárnica a China, la firma del protocolo bilateral entre España y el país asiático en 2007, ha permitido disminuir barreras en la exportación a China, lo que se ha traducido en que éstas se hayan multiplicado por cinco en los últimos años.

Le acercamos 7 aspectos de interés en las exportaciones a China de nuestra empresa cárnica:

1-     El aumento del poder adquisitivo de los consumidores chinos, su creciente interés por los alimentos importados y especialmente por aquellos en los que no es autosuficiente o apenas dispone de oferta de calidad, como es el caso de las carnes, por ejemplo, son algunas de las claves de exportar productos cárnicos a China.

 

2-     Conviene saber que la demanda china está muy polarizada; por un lado, con una parte de población muy sensible al precio, y por otro, parte de la población que demanda calidad. En este sentido, el producto español se caracteriza por su importante relación calidad- precio.

3-     La industria local no suele rivalizar con la oferta de productos importados, porque en general el producto extranjero es percibido como de mayor calidad que el local.

 

4-     La distribución es uno de los obstáculos principales que se presenta en la exportación de las industrias cárnicas. Los distribuidores que proporcionan cobertura nacional son más bien escasos y debemos asegurarnos de que cuentan con condiciones de almacenamiento adecuadas al nuestro producto, ya que la cadena de frío es muy deficitaria.

 

 

5-     En la exportación a China de nuestra empresa cárnica respecto a los puntos de venta, los supermercados son los principales lugares de venta, aunque poco a poco comienzan a ganar importancia los hipermercados. Además, las tiendas de productos gourmet están creciendo a buen ritmo.

 

6-     El idioma es otra dificultad añadida a nuestra experiencia en el país así que contar con socios locales se convierte casi en una necesidad, como también lo es estudiar al cliente.

 

7-     La extensión geográfica y las diferencias entre las provincias dificultan generalizar sobre el perfil de sus consumidores, pero a grandes rasgos debemos saber que existe un interés creciente por los productos exclusivos y de lujo, que el chino es un consumidor desconfiado por naturaleza, y que además, negociar los precios y solicitar descuento son prácticas habituales en sus procesos de compra.

 

A la hora de dar el paso a la exportación en nuestra empresa cárnica, contar con el asesoramiento de profesionales que faciliten nuestros pasos y guíen nuestro camino es fundamental para alcanzar la rentabilidad que permite seguir creciendo llegando a nuevos mercados.

Contacte con Arriaga Asociados y convierta su experiencia exportadora en un éxito.

 exportacion-china-empresa-carnica

China es un mercado con inmensas oportunidades para la industria cárnica española.

Fuente; Wikipedia.org

 

 exportacion-china-empresa-carnica 2

Las exportaciones de la industria cárnica española a China han quintuplicado en los últimos años. 

Fuente; flick.com

About The Author

Deje su comentario

Subir