6 errores a evitar en la gestión de una startup Reviewed by Momizat on . Gestionar adecuadamente el lanzamiento y la trayectoria vital de nuestra startup facilitará el éxito de nuestro proyecto empresarial; para lograrlo, debemos evi Gestionar adecuadamente el lanzamiento y la trayectoria vital de nuestra startup facilitará el éxito de nuestro proyecto empresarial; para lograrlo, debemos evi Rating: 0
Inicio » Sin categoría » 6 errores a evitar en la gestión de una startup

6 errores a evitar en la gestión de una startup

  • Gestionar adecuadamente el lanzamiento y la trayectoria vital de nuestra startup facilitará el éxito de nuestro proyecto empresarial; para lograrlo, debemos evitar caer en errores que podrían echar al traste nuestro proyecto.
  • Sólo el 15% de las startup superan los dos años de vida y en algunos casos éstas fracasan por errores en su gestión que podrían haberse evitado.

                                                  

¿Sabía que un emprendedor puede llegar a perder hasta 250.000 euros por errores de estrategia al crear una startup? Así lo cuantifica la firma Startup Academy en un estudio en el que presenta los errores más comunes a la hora de emprender. No saber comunicar adecuadamente nuestro proyecto, no elegir bien a los compañeros de viaje o no vertebrar una buena campaña de marketing son algunos de los errores a evitar en la gestión de nuestra startup.

En el momento de iniciar una startup, debemos asegurarnos de construir un proyecto que venga a cubrir una necesidad real, porque si éste carece de interés, será extremadamente difícil que salga adelante. Es el primer paso que debemos asegurar antes de poner en marcha nuestro proyecto pero, una vez eche a andar, ¿qué errores debemos evitar en la gestión de nuestra startup?

 

1-     No contar con el equipo adecuado que sepa manejarse en los distintos campos en los que la empresa deba trabajar. La capacidad y cualificación del equipo es fundamental. En este sentido, las experiencias de startup con un elevado número de socios también suelen ser sinónimo de problemas.

2-     No escuchar a nuestros clientes; si conocemos lo que esperan de nosotros y aceptamos sus críticas será más fácil crecer.

3-     No contemplar un plan de marketing y comunicación online y offline para dar a conocer nuestra empresa, producto o servicio a nuestro público objetivo.

4-     No contar con un adecuado plan financiero que defina nuestras inversiones; uno de los principales problemas de las startup es la falta de financiación, así que es importante planificar y estudiar cada una de nuestras inversiones. Un plan de operaciones trabajado, y enfocado en el cliente puede ayudarnos a sacar el mejor provecho a los escasos recursos.

5-     No estar preparados por crecer, ni contar con los recursos necesarios para hacerlo. Debemos saber cómo desarrollar nuestra startup a todos los niveles para hacer de ella un verdadero negocio.

6-     No buscar ayuda. Como CEO de una startup, usted no debería hacerlo todo solo y muchos emprendedores no buscan ayuda hasta que no llegan los problemas. La figura de un mentor, de un asesor, hará que cada uno de los pasos de nuestra startup sea definitivo.

La probabilidad de supervivencia de las startup es escasa; de hecho, sólo el 15% superan los dos años de vida. Un plan de negocio que responda a preguntas como qué problemas resolvemos, quiénes son nuestros clientes potenciales, cómo conseguimos, mantenemos y hacemos crecer a estos clientes, y cómo esperamos aumentar nuestra rentabilidad facilitará el devenir de nuestra startup.

Una startup debe ser capaz de escalar, hay que conseguir equilibrar el crecimiento de todas las dimensiones del negocio; producto, clientes, financiación, equipo y modelo de negocio. Una gestión inadecuada de alguna de estas variables respecto de las otras conducirá a un desequilibrio en su desarrollo.

El fracaso de una startup puede tener una parte importante de mala gestión empresarial, por eso es imprescindible contar con los mejores profesionales en el momento de su lanzamiento y durante su vida. En Arriaga Asociados estamos cerca de usted para ofrecerle el asesoramiento que necesita para su startup. Cuente con nuestros profesionales para sacar adelante su proyecto de negocio.

 errores-gestion-startup

 

Evitar determinados errores en la gestión de nuestra startup posibilitará que nuestra idea de negocio prospere.

Fuente; flickr.com

 errores-gestion-startup 2

Un elevado número de startups fracasan en sus primeros años de vida.

Fuente; marketingfacts.nl

About The Author

Deje su comentario

Subir