5 ventajas que ofrecen a nuestra pyme las redes sociales Reviewed by Momizat on . Pese a su popularidad, muchas pymes todavía no aprovechan el potencial de las redes sociales para llegar más y mejor a los clientes actuales y futuros. El plan Pese a su popularidad, muchas pymes todavía no aprovechan el potencial de las redes sociales para llegar más y mejor a los clientes actuales y futuros. El plan Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » 5 ventajas que ofrecen a nuestra pyme las redes sociales

5 ventajas que ofrecen a nuestra pyme las redes sociales

  • Pese a su popularidad, muchas pymes todavía no aprovechan el potencial de las redes sociales para llegar más y mejor a los clientes actuales y futuros.
  • El plan de marketing online de nuestra pyme contemplará la estrategia a seguir en las redes sociales.

 

Dentro de su estrategia de marketing digital las redes sociales tienen un peso fundamental para las pymes. El marketing online, lejos de estar reservado a las grandes marcas, permite a las pequeñas y medianas empresas ganar visibilidad a un coste asumible y en este sentido las redes sociales han venido a democratizar la comunicación, permitiendo que las empresas de menor tamaño tengan las mismas oportunidades que las más grandes.

Un reciente estudio de Fundación Telefónica revela que el 42% de las microempresas están presentes de forma activa en las redes sociales, pero sólo un tercio de ellas las atiende diariamente, ignorando los beneficios que aportan a su actividad. Facebook se corona como la red social más utilizada por las microempresas, siendo la única para un 35% de las empresas españolas con perfil en las redes sociales, seguida de Twitter. Otras de las redes sociales más destacadas para las pymes según este estudio son LinkedIn y Google +.

 pymes-redes-sociales

Las redes sociales pueden ser grandes aliadas de las pymes.

Fuente; pixabay.com

 

Estar presente en las redes sociales posiciona y diferencia a nuestra pyme respecto a la competencia, pero además nos ofrece otras 5 ventajas que merecen la pena ser destacadas:

  • Nos permiten escuchar directamente a nuestros clientes actuales y potenciales. El feedback que proporcionan las redes sociales es una de las grandes potencialidades que debemos aprovechar desde nuestra pyme. En ellas, existe una vía directa de comunicación con los usuarios.

 

  • Humaniza y mejora la imagen de nuestra empresa, creando comunidad entre nuestros seguidores y aumentando la notoriedad de nuestra marca, fidelizando clientes y cuidando nuestra reputación online.

 

  • Nos permite ganar en posicionamiento. Los buscadores tienen en cuenta a la hora de localizar contenidos lo generado en redes sociales y blogs, por lo que nuestra pyme será más visible.

 

  • Nos permite crear un canal de atención al cliente directo y eficiente, al recibir de forma inmediata sus sugerencias y quejas.

 

  • Nos permitirá segmentar nuestras campañas, lo que provocará aumentar su efectividad con resultados perfectamente medibles.

 

Pero ni todas las redes sociales son idóneas para nuestra pyme, ni mayor es su rendimiento cuanto más publiquemos en ellas. La estrategia de nuestra empresa en redes sociales debe estar determinada por el plan de marketing digital que aúne todas las acciones a desarrollar en el entorno online, y la presencia de nuestra pyme en las redes sociales debe planificarse de forma estratégica para conseguir los objetivos deseados.

 pymes-redes-sociales2

La estrategia a seguir en las redes sociales está enmarcada en el plan de marketing online de nuestra pyme.

Fuente; pixabay.com

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a hacer crecer su pyme en el entorno online, con una gestión íntegra especializada que le permitirá generar marca y posicionarse frente a la competencia. Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando al teléfono gratuito 900 264 600 o escribiendo al correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

About The Author

Deje su comentario

Subir