5 ventajas de contratar asesores externos para mi empresa Reviewed by Momizat on . * Las empresas necesitan acometer mejoras que les ayuden a mejorar sus resultados * La empresa puede optar por realizar estos cambios de forma interna, o bien c * Las empresas necesitan acometer mejoras que les ayuden a mejorar sus resultados * La empresa puede optar por realizar estos cambios de forma interna, o bien c Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » 5 ventajas de contratar asesores externos para mi empresa

5 ventajas de contratar asesores externos para mi empresa

* Las empresas necesitan acometer mejoras que les ayuden a mejorar sus resultados

* La empresa puede optar por realizar estos cambios de forma interna, o bien contar con ayuda temporal externa

* Los asesores externos no están condicionados, son neutrales, y toman decisiones objetivas

 

En muchas ocasiones, las empresas necesitan acometer mejoras que les ayuden a mejorar sus resultados, ya sea para crecer, adentrarse en nuevos mercados, reducir costes o, sencillamente, adaptar su situación a los cambios del mercado.

En ese momento, la empresa puede optar por acometer estos cambios de forma interna, o bien contar con ayuda temporal externa, es decir, contratar a asesores externos que le ayuden a llevar a cabo e implantar los cambios. Y lo más importante es que este tipo de servicios no sólo puede estar dirigido a grandes compañías, sino también  a pymes.

Aunque las  ventajas son muchas, aquí os dejamos los principales motivos por los que es bueno contratar a asesores externos en un proceso de cambio en la empresa:

1. Los asesores externos no están condicionados, son neutrales. Al principio, no están ‘contaminados’ con la forma de hacer ni actuar de los miembros de la empresa, pues en muchas ocasiones existen vicios adquiridos que son inevitables. En las empresas existe los que se llama ‘resistencia al cambio’, que no es más que a las personas nos cuesta cambiar la manera de hacer las cosas, pues somos de costumbres. Los asesores externos de empresas precisamente aportarán nuevas (y normalmente, mejores), formas de hacer las cosas que, sin duda, contribuirán a engrandecer los procedimientos de nuestras empresas.

Los asesores externos se implican al maximo para conseguir los mejores resultados FUENTE pixabay.com

Los asesores externos han trabajado previamente para muchas compañías y conocen las mejores prácticas FUENTE: pixabay.com

2. Tienen experiencia en otras empresas y otros sectores. Los asesores externos de empresas han trabajado previamente para muchas compañías, de diferentes sectores e incluso, puede ser que hayan trabajado para nuestra competencia. Eso significa que conocen las mejores prácticas y, por tanto, nos pueden ayudar y aconsejar a tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. ¿Es mejor ampliar mercado ahora o esperamos a que las cosas vayan bien? ¿Debería reestructurar mis costes? ¿Cómo es mi organigrama? ¿Me sobran recursos? Los asesores externos nos ayudarán a dar respuesta a estas y a muchas más preguntas similares.

3. No se deben a nadie en particular: nuestro éxito es el suyo. Sin duda, contratar a asesores externos de empresas puede ser siempre garantía de éxito. La forma de trabajar del equipo es implicarse al máximo en conseguir los mejores resultados para el cliente, de forma que su negocio mejore. Ellos son los primeros interesados en que esto ocurra, puesto que si el cliente tiene éxito, ellos lo tendrán. Así, en muchas ocasiones, los expertos vinculan parte de sus honorarios al éxito del trabajo. Por ejemplo, si plantean que un plan de crecimiento para mejorar las ventas un 5%, parte de sus honorarios estarán vinculados a conseguir estos resultados. En caso de no conseguirlo, dejarán de cobrar esta parte.

Los asesores externos han trabajado previamente para muchas compañias y conocen las mejores practicas FUENTE pixabay.com

Los asesores externos se implican al máximo para conseguir los mejores resultados FUENTE pixabay.com

4. Nos pueden ayudar a hacer networking. Los expertos que asesoran a empresas conocen a muchas otras empresas y son capaces de establecer excelentes relaciones entre sus clientes. Contar con  un asesor externo como Arriaga Asociados puede permitirles conocer posibles clientes y proveedores, de forma que ampliaremos nuestro círculo de relaciones y también nuestro networking.

5. Los asesores externos de empresas son nuestras manos cuando es imposible aumentar la plantilla. Acometer cualquiera de los cambios antes mencionados de forma interna, sin dedicar los recursos necesarios, es garantía de fracaso. Por eso, es mucho mejor contar con un equipo de asesores externos para mejorar nuestro negocio.

Si tiene empresa y necesita acometer cambios para seguir creciendo, en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Tenemos mucha experiencia en implantar cambios en empresas y conseguir con ellos resultados excepcionales para sus decisiones estratégicas, financieras y operativas. Si desea información no tiene más que llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y plantearnos su caso. Seguro que podemos ayudarle.

About The Author

Deje su comentario

Subir