5 gastos a tener en cuenta cuando se contratan trabajadores Reviewed by Momizat on . Cuando una empresa o un emprendedor hacen números, porque deciden contratar a trabajadores, muchas veces caen el error de tener en cuenta tan sólo el salario ne Cuando una empresa o un emprendedor hacen números, porque deciden contratar a trabajadores, muchas veces caen el error de tener en cuenta tan sólo el salario ne Rating: 0
Inicio » Asesoria jurídico legal a empresas » 5 gastos a tener en cuenta cuando se contratan trabajadores

5 gastos a tener en cuenta cuando se contratan trabajadores

empresarios

Cuando una empresa o un emprendedor hacen números, porque deciden contratar a trabajadores, muchas veces caen el error de tener en cuenta tan sólo el salario neto que va a cobrar ese trabajador y se olvidan del salario bruto y de los gatos a la Seguridad Social.

Incluso, hay empresas que piensan que un contrato temporal es más barato porque el despido también lo es y hay quienes no reservan un fondo de maniobra en su plan de negocio.

Por eso, en Arriaga Asociados, desde nuestro departamento de asesoría, queremos explicarles y hablarles de los 5 costes que, por regla general, no contemplan las empresas cuando contratan trabajadores. Para que los tengan en cuenta y no los olviden en su estrategia de crecimiento.

1.- ¿El sueldo es neto o bruto? Muchas empresas contemplan sólo el neto y se olvidan que pagarán una Seguridad Social o un IRPF. Un pequeño descuido puede costarle a la empresa entre 200 y 300 euros al mes, más el sueldo del trimestre. Siempre se tendrían que calcular los gastos de la Seguridad Social en un 31,8%, para ir seguros, porque los gastos se fijan en el 20%.

2.- Aspectos sobre coste en contratación temporal. El primer consejo es que se tienen que revisar las modalidades de contratación disponibles, puesto que se actualizaron el pasado mes de agosto. Un claro ejemplo es que un contrato indefinido es más barato que uno de temporal.

3.- Ver los costes de absentismo laboral. Siempre se tiene que guardar un partida para una posible situación en la que tenga que hacer frente a una baja laboral de algún trabajador. Hay que tener en cuenta que se tiene que asumir el coste de la baja y el coste del trabajador sustituto.

4.- Examinar los costes de rotación. Hay pequeñas startups, por ejemplo, que especializan y forman mucho a los trabajadores y debido a la rotación se pierden este dinero. Cada vez que se pierde un trabajador, se tiene que dedicar tiempo y dinero al siguiente. Aunque es difícil cuantificar el coste, es un coste muy importante a tener en cuenta.

5.- Conocer los convenios colectivos. La empresa ha de familiarizarse con estos convenios puesto que aquí se recogen los derechos y obligaciones de los trabajadores que llegará a contratar en su día. Todo esto permitirá también cuantificar el coste del trabajador.

Si tienes una empresa o estás decidido a emprender y buscas una solución a retos o problemas de tu empresa, nuestros asesores pueden ayudarte y estarán a tu lado dándote una respuesta clara y precisa.

About The Author

Number of Entries : 18

Deje su comentario

Subir