10 razones por las que apostar por el marketing de contenidos en nuestra empresa Reviewed by Momizat on . El contenido para blog, redes sociales y newsletters genera confianza con la audiencia y puede aumentar nuestras ventas. Los resultados positivos de apostar por El contenido para blog, redes sociales y newsletters genera confianza con la audiencia y puede aumentar nuestras ventas. Los resultados positivos de apostar por Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » 10 razones por las que apostar por el marketing de contenidos en nuestra empresa

10 razones por las que apostar por el marketing de contenidos en nuestra empresa

  • El contenido para blog, redes sociales y newsletters genera confianza con la audiencia y puede aumentar nuestras ventas.
  • Los resultados positivos de apostar por el marketing de contenidos son evidentes.

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las tendencias actuales más efectivas dentro de la estrategia de marketing online de las empresas. Se caracteriza por ser una modalidad no agresiva de acercarnos a nuestros clientes actuales y potenciales, a los que conseguiremos acceder mediante la generación de contenidos que les resulten interesantes para llegar a convertirse en experiencias reales de compra en el futuro.

El marketing de contenidos es aquel que distribuye contenido relevante y de valor, que lo hace de forma atractiva y que logra penetrar en los clientes generando su interés. Como muestra la siguiente infografía de Social Splash Guru , las 10 razones por las que a nuestra empresa le conviene poner en práctica el marketing de contenidos son:

1-     El 50 % de las decisiones de compra se producen online motivadas por el marketing de contenidos.

2-     La generación de contenido interesante es una de las tres razones por las que los usuarios siguen a las marcas en las redes sociales.

3-     Apostar por el marketing de contenidos nos proporcionará más visibilidad online; no debemos perder de vista que el 93 % de las experiencias online tienen como origen los buscadores.

4-     El 70 % de los usuarios de la red prefieren conocer a una compañía a través de sus artículos que a través de anuncios.

5-     El 63% de las empresas defienden que los contenidos importantes en las redes sociales han incrementado la efectividad de sus acciones de marketing online.

6-     El 60 % de los clientes percibe más positivamente a una empresa que ofrece contenido personalizado.

7-     Las compañías que cuentan con su propio blog tienen un 97% más de efectividad entre los clientes.

8-     Las categorías de post en los blogs tienen un 200% más de efectividad que los post normales.

9-     El contenido de vídeo genera un 267% más de entradas que los post convencionales.

10- Quienes además utilizan infografías, crecen en tráfico un promedio del 12% más que aquellos que no las utilizan.

 

El marketing de contenidos es, en definitiva, una variante en nuestra estrategia de marketing online que conviene considerar para hacerla más efectiva.

Confíe en los profesionales de Arriaga Asociados la estrategia de marketing 2.0 que precisa su empresa para ganar en rentabilidad. Contacte con nosotros y descubra cómo mejorar los rendimientos de su negocio.

 

marketing contenidos empresa

Fuente: Social splash group

marketing-contenidos-empresa 2

El marketing de contenidos se ha posicionado como una excelente manera de llegar a los clientes actuales y potenciales.

Fuente: flickr.com

 

 

About The Author

Deje su comentario

Subir