10 pasos para hacer efectiva la presencia de nuestra pyme en las redes sociales Reviewed by Momizat on . La presencia de nuestra pyme en las redes sociales es esencial dentro de nuestra estrategia de marketing online. La democratización de Internet ofrece un sinfín La presencia de nuestra pyme en las redes sociales es esencial dentro de nuestra estrategia de marketing online. La democratización de Internet ofrece un sinfín Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » 10 pasos para hacer efectiva la presencia de nuestra pyme en las redes sociales

10 pasos para hacer efectiva la presencia de nuestra pyme en las redes sociales

La presencia de nuestra pyme en las redes sociales es esencial dentro de nuestra estrategia de marketing online. La democratización de Internet ofrece un sinfín de posibilidades para que nuestra imagen gane en presencia, llegando a un número de usuarios a los que sería imposible acercarnos de otra forma. Y las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para las pymes, negocios que a priori tendrían más dificultades que otros para llegar a un público potencial tan elevado.

pymes-redes-sociales

La estrategia de marketing online de nuestra pyme debe contemplar una adecuada presencia en las redes sociales.

Fuente; flexspan.org

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de los beneficios de estar presentes en las redes sociales; de hecho, y según el informe anual “2013 La Sociedad en red” presentado por el Ministerio de Industria, las pymes y grandes empresas muestran una subida de 11,7 puntos porcentuales mientras que las microempresas las usan un 17,6 % más.

En la estrategia de marketing 2.0 de nuestra pyme debemos contemplar estar presentes en las redes sociales, eligiendo las más aptas y, sobre todo, hacer lo más efectiva posible nuestra presencia en ellas. White Globe Social Media ha elaborado la siguiente infografía sobre cómo hacer efectiva a nuestra pyme en las redes sociales en 10 pasos:

1-     Determinar nuestras metas en las redes sociales.

2-     Definir a nuestra audiencia.

3-     Investigar la presencia de nuestra competencia en las redes sociales.

4-     Decidir en qué plataformas nos conviene estar.

5-     Usar nuestra marca en las redes sociales.

6-     Desarrollar el plan de acción de nuestra pyme en redes sociales.

7-     Crear contenido.

8-     Integrar las acciones de las redes sociales en el resto de acciones de marketing online.

9-     Promocionar nuestra presencia en las redes sociales.

10- Medir resultados.

 pymes-redes-sociales 2

Fuente; Infografía de whiteglovesocialmedia.com

 

Si quiere sacar el máximo rendimiento a la presencia de su pyme en redes sociales, confíe en Arriaga Asociados el asesoramiento que su negocio necesita en sus acciones de marketing online.

About The Author

Deje su comentario

Subir