10 errores a evitar en el marketing de contenidos Reviewed by Momizat on . El marketing de contenidos está demostrando ser uno de los elementos clave en las acciones de marketing online de las empresas. Se trata de una técnica de marke El marketing de contenidos está demostrando ser uno de los elementos clave en las acciones de marketing online de las empresas. Se trata de una técnica de marke Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » 10 errores a evitar en el marketing de contenidos

10 errores a evitar en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos está demostrando ser uno de los elementos clave en las acciones de marketing online de las empresas. Se trata de una técnica de marketing no agresiva que nos permitirá acercarnos a nuestros clientes actuales y potenciales ofreciéndoles contenidos interesantes y útiles, entendido como el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada, generando confianza y credibilidad sin interrumpir al usuario y posibilitando que sean ellos quienes se acerquen a nuestra actividad atraídos por el contenido que generemos.

errores-marketing-contenidos

El marketing de contenidos es una de las tendencias actuales y futuras más efectivas.

Fuente: Infografía de co.design

Es una de las tendencias actuales y futuras de marketing, y permitirá reforzar la imagen de nuestra marca entre los clientes (más del 61% de los clientes se siente más predispuesto a comprar productos de marcas que apuestan por ofrecerles este tipo de contenidos). Es sólo uno de los datos significativos de apostar por el marketing de contenidos.

Está claro que el contenido que generemos debe ser relevante y valioso, y algunos de los errores más comunes en el marketing de contenidos a tratar de evitar son:

1-     No tener una estrategia definida. Generar contenido sin objetivos marcados no es efectivo. Debemos tener muy claro qué queremos contar, de qué forma lo haremos y cuándo.

2-     No calendarizar. Seguir un calendario editorial es clave para organizar y estructurar los contenidos que generemos.

3-     Inadecuada redacción o títulos poco atractivos. Las cosas que contemos mediante el marketing de contenidos dicen mucho de nosotros, pero también la forma en la que lo hagamos. Por eso, deberemos cuidar la redacción y generar encabezados que capten la atención de los lectores.

4-     Contenido poco relevante. Debemos procurar crear contenido relevante, fresco, y ante todo, de calidad que logre generar impacto entre nuestros usuarios. Es un error pensar en la cantidad antes que en la calidad.

5-     No promocionar el contenido que generamos. En este sentido, las redes sociales se convierten en herramientas idóneas desde las que redirigir a los usuarios interesados en nuestro contenido hacia nuestro sitio web.

6-     Falta de paciencia. Los resultados de las acciones relacionadas con el marketing de contenidos llegan en el medio largo plazo así que no debemos desistir si los resultados no son visibles en las primeras semanas.

7-     Escribir demasiado sobre nosotros. El marketing de contenidos no busca el autobombo constante sobre nuestra empresa, así que deberemos centrarnos en proporcionar información valiosa que resuelva problemas. Hablar demasiado sobre nosotros impedirá conectar adecuadamente con nuestro público y ganarnos su confianza.

8-     Perder de vista a quién se habla; se trata de usuarios, de clientes actuales y futuros, y debemos evitar utilizar un lenguaje avanzado cayendo en tecnicismos y un argot profesional.

9-     Falta de métricas. La analítica web nos permitirá conocer si estamos alcanzando o no los objetivos previstos y es una herramienta que debemos usar para conseguir una mejora constante.

10-Falta de constancia. Las acciones de marketing de contenidos empiezan a dar sus frutos a medio plazo, y es efectivo si somos constantes actualizando y generando nuevos contenidos con cierta periodicidad.

 

El blog de empresa es el alojamiento idóneo para nuestra estrategia de marketing de contenidos dentro de nuestras acciones en el entorno 2.0. Internet ha cambiado la forma de comunicarnos con todo lo que nos rodea, y está plagado de ventajas y oportunidades para nuestra empresa que debemos aprovechar.

errores-marketing-contenidos 2

El marketing de contenidos es una técnica no invasiva para acercarnos a clientes actuales y futuros.

Fuente; wikimedia.org

Confíe en Arriaga Asociados las acciones de marketing online que su empresa necesita para ganar relevancia y rentabilidad en el entorno digital. Contacte con nuestros profesionales y saque el máximo rendimiento para su empresa.

About The Author

Deje su comentario

Subir