10 consejos para mejorar las ventas de su empresa Reviewed by Momizat on . * Mejorar las ventas es siempre uno de los objetivos de cualquier empresa * Los equipos comerciales actúan muchas veces sometidos a una inercia sin saber muy bi * Mejorar las ventas es siempre uno de los objetivos de cualquier empresa * Los equipos comerciales actúan muchas veces sometidos a una inercia sin saber muy bi Rating: 0
Inicio » Expansión comercial, marketing y ventas » 10 consejos para mejorar las ventas de su empresa

10 consejos para mejorar las ventas de su empresa

* Mejorar las ventas es siempre uno de los objetivos de cualquier empresa

* Los equipos comerciales actúan muchas veces sometidos a una inercia sin saber muy bien qué objetivos tienen

*Hay que tener claro el valor que se aporta al producto o servicio

 

Mejorar las ventas es siempre uno de los objetivos de cualquier empresa. A priori, puede parecer sencillo. Sin embargo, es una de las cosas más complicadas que debe acometer cualquier empresa. Algunos cambios facilitan nuestras acciones estratégicas, otros incrementan nuestras tareas y esfuerzos, pero siempre en dirección a la superación y optimización de las  empresas.

Los equipos comerciales actúan muchas veces con una inercia sin saber muy bien qué objetivos tienen ni hacia dónde deben dirigirse. Preparar un buen plan comercial es un elemento clave para mejorar las ventas de la empresa. En estos casos, contar con ayuda de asesores externos será un punto estratégico en la puesta en marcha del plan.

El departamento comercial es la pieza clave de casi cualquier empresa FUENTE pixabay.com

El departamento comercial es la pieza clave de casi cualquier empresa

FUENTE: pixabay.com

Pero, ¿cómo logramos mejorar las ventas y no morir en el intento? A continuación te detallamos qué aspectos deben considerarse en una empresa para lograrlo:

  1. Ten claro el aporte de valor de tu producto o servicio: Debes tener claro qué es lo que diferencia de la competencia y qué hace a tu producto mejor que las otras opciones que existen en el mercado. Si no es el mejor producto/servicio, entonces hay que trabajar cómo mejorarlo. Y después, cómo venderlo.
  2. Ten un plan: Es muy obvio, pero la realidad es que muchas empresas no lo tienen por escrito. Todo el equipo de ventas debe saber qué objetivos hay que alcanzar a nivel personal, de equipo y de empresa. Solo así lucharán por ello. El plan debe recoger qué hacer en caso de que falle lo que se quiere llevar a cabo.
  3. Coherencia: Sé concreto y coherente en lo que ofreces a tus clientes. El mejor plan para mejorar las ventas y la mejor estrategia, fácilmente pueden venirse abajo si falta consistencia. El cliente debe ver en ti un aliado perfecto para satisfacer su necesidad y debe sentir que adquiere el mejor producto/servicio.
  4. El cliente es el centro: No lo podemos olvidar, todo gira alrededor del cliente y debemos hacerlo todo pensando en él. Debemos conocer sus gustos, exigencias, y qué es lo que más le satisface de nuestro producto o servicio.
  5. Piensa en global y actúa en local: Hoy en día, las empresas son globales aún sin quererlo. Las nuevas tecnologías e internet lo hacen posible e inevitable. Podemos tener clientes en cualquier parte del mundo sin movernos de España, todo gracias a la tienda online. Por eso, es fundamental que lo sepamos y actuemos en consecuencia. Si nuestro producto/servicios puede ser contratado por cualquiera, estemos listos para ello.
  6. El equipo, fundamental: Motívalo, trabaja con él y ayúdale a vender más. Que se sientan parte del plan para mejorar las ventas, y de esta manera, rendirán más y mejor, y sus resultados serán excelentes.
  7. Cambia de estrategia si es necesario: El plan para mejorar las ventas es flexible, y debe adaptarse en función de cómo se desarrollen las cosas.

 El plan de ventas debe ser flexible FUENTE Pixabay.com

El plan de ventas debe ser flexible

FUENTE: pixabay.com

 

  1. Céntrate en los clientes realmente rentables: Es duro, pero a veces debemos decir ‘no’ a aquellos clientes que realmente no son rentables para nosotros.
  2. La imagen de la compañía te ayuda a vender: Para muchos clientes potenciales será el punto determinante para darle una oportunidad a tu compañía. Para tu cliente, éste es un punto que reafirma la confianza que ha depositado en ti cuando no tienen nada más por lo que juzgarte. La imagen tiene más importancia de lo que parece en las ventas, que en muchas ocasiones son irracionales. Tu logotipo es la representación más global de tu empresa, el mensaje que quieres enviar a al público
  3. Mide todo lo que hagas: Es casi lo más importante, pues te dará información sobre cómo estás haciéndolo todo.

 

Si tu empresa necesita mejorar las ventas y deseas elaborar un plan comercial, en Arriaga Asociados podemos ayudarte. Consúltanos tus necesidades y te ayudaremos. Puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o escribirnos al mail: contacto@arriagaasociados.com

About The Author

Deje su comentario

Subir